En TikTok, Madonna popularizó una canción de cumbia que poco tiempo después, se convertiría en un trend en la red social pero ¿cuál es la famosa cumbia?

La cumbia que Madonna popularizó en TikTok se llama ‘Cumbia Buena’, del Grupo La Cumbia de Darwin Perea.

Pero lo que pocos saben es que la cumbia que popularizó Madonna en TikTok, es que es originaria de San Andrés Cholula, del estado de Puebla, México.

La canción ‘Cumbia buena’ que popularizó Madonna en TikTok, de acuerdo a la información, fue lanzada en 2020.

Y es que en poco tiempo, el bailar la cumbia como Madonna ha hecho que ‘Cumbia buena’ se convierta en un trend dentro de TikTok.

Especialmente porque, para “bailarla” dentro de TikTok al igual que Madonna, se utiliza un filtro de ondas que simulan estar bailando.

‘Cumbia buena’ de TikTok, canción ocupada por Madonna, suma 1.8 millones de videos

Luego de que Madonna popularizara la ‘Cumbia buena’ en su último video, el cual por cierto alcanzó los 8.7 millones de reproducciones, la canción se ha hecho viral en redes sociales.

Tanto, que el trend para emular el video viral de Madonna bailando cumbia con ‘Cumbia buena’, ya ha alcanzado los 1.8 millones de videos que utilizan la canción.

Tan viral ya se ha hecho la cumbia que Madonna popularizó en TikTok, que ya son varios famosos los que han usado la canción de ‘Cumbia buena’ en la plataforma como Charles Leclerc y Carlos Sainz, pilotos de Fórmula 1 .

Así es el reto de TikTok con la cumbia que popularizó Madonna

En TikTok se ha hecho viral la canción ‘Cumbia buena’ que popularizó Madonna al “bailarla” en su último video, haciéndose ya todo un reto en la plataforma.

El reto es sencillo: levantar los brazos mientras el filtro de ondas en TikTok se mueve al ritmo de ‘Cumbia buena’ y girar al mismo tiempo.

Cabe mencionar que Grupo La Cumbia, creadores y responsables de la canción ‘Cumbia buena’ usada por Madonna en TikTok y que se ha hecho viral, llevan 18 años de trayectoria.

Incluso han tenido colaboraciones con sonideros como Sonido La Changa, Sonido Fantasma o Sonido Samurai.

Los responsables de ‘Cumbia buena’ que usó Madonna y todo TikTok para el nuevo trend, también han tenido presentaciones en Estados Unidos como en Los Ángeles y Chicago.