19 de enero de 2022 | 22:28
Música

El pianista James Rhodes no entiende la popularidad del reguetón y Bad Bunny

El pianista James Rhodes no entiende la popularidad del reguetón y Bad Bunny. Se hace viral, haciendo enojar a los fans del género musical y del puertorriqueño.
James Rhodes
Compartir en

El pianista James Rhodes no entiende la popularidad del reguetón y Bad Bunny. Se hace viral, haciendo enojar a los fans del género musical y del puertorriqueño.

El pianista británico, James Rhodes ha dado mucho de qué hablar luego de criticar al reguetón durante su participación en el programa ‘A mi yo adolescente’ de la cadena de televisión española TVE.

En donde, James Rhodes dijo no comprender la popularidad que tiene hoy en día el reguetón en comparación con la música clásica y la perdurabilidad que podría tener el género a un futuro.

Esto conforme a que argumentó que la música clásica es mucho mejor pese a que se le ha hecho mala reputación, debido a que a 200 y 300 años después se sigue escuchando.

“La música clásica tiene una reputación super mala, es super aburrida, superpija, y lo entiendo perfectamente. Qué triste, qué injusticia, porque es la música más viva en el mundo”,

James Rhodes

Ante esto James Rhodes, preguntó a los jóvenes que le escuchaban atentamente: “¿Vamos a escuchar a Bad Bunny en dos siglos? Pues no, ni de coña. Pero seguramente vamos a hablar de Beethoven.”

Y por lo que pidió que se le explicaran la popularidad del género musical que actualmente domina alrededor del mundo.

“Explicadme, por favor, lo del reguetón y Bad Bunny. Os juro que no estoy diciendo que sea una mierda, pero no entiendo su popularidad”, dijo sin tapujos James Rhodes.

Aunque dijo que al preguntar eso no era para menospreciar al género, argumentando que si existen artistas los cuales perdurarán como Serrat, Sabina, Los Beatles o los Rolling Stone, a quienes puso como ejemplo.

Refrendando que estos artistas aún se siguen escuchando después de décadas, pero no cree que ocurra lo mismo con el reguetón.

Internautas se enojan con James Rhodes

Internautas se enojan de James Rhodes. Esto luego de que el reconocido pianista opinara que el reguetón no será un género que perdure en comparación con la música clásica.

Los usuarios de redes sociales no pudieron evitar dar su opinión en contra de lo dicho por James Rhodes, alegando que sólo se trata de críticas de un seudo intelectual que no ha tomado el tiempo para informarse habiendo Google.

Algunos otros internautas, dijeron que la opinión de James Rhodes se trata de una crítica racista, conforma el pensamiento centralista europeo, entre otros dichos, aquí algunos de los comentarios en redes: