El pasado 20 de marzo, Daddy Yankee anunció su retiro de la música, luego de 32 años de carrera en el reggaetón. Ahora el cantante glorifica su trayectoria con la primera canción de su último álbum ‘Legendaddy’.

Daddy Yankee se encuentra promocionado su último disco ‘Legendaddy’, con el cual finaliza su exitosa carrera como reggaetonero .

En una publicación hecha en Twitter, el cantante agradeció a su fans con la frase: “Soy una leyenda gracias a ustedes”.

Daddy Yankee expresó su agradecimiento

Ramón Luis Ayala Rodríguez, verdadero nombre del puertorriqueño, es conocido como el “rey del reggaetón” por ser el pionero de este género, el cual se convirtió en un fenómeno mundial.

‘Legendaddy’ cuenta con 19 temas y colaboraciones con artistas como:

  • Bad Bunny
  • Natti Natasha
  • Becky G
  • Pitbull
  • Lil Jon

El primer tema lleva el nombre del álbum y narra la historia del cantante: “Soy una leyenda, el jefe en la fuerza, pregunta donde sea”

“Juré que nadie me iba a parar, invictos seguimos hasta el final” dice la canción “Campeón”, donde Daddy Yankee rinde tributo a su carrera.

“¿Quieres saber qué significa Legendaddy? Yo que tú no busco nada, si te obliga te va salir Daddy (...) Si se habla de leyenda, respeta, que usted no ha llegado a la meta”.

"Campeón", canción de 'Legendaddy'

Daddy Yankee anunció su retiro en un video

El domingo 20 de marzo el cantante publicó un video en sus redes sociales donde anunciaba a sus fans su retiro. Daddy Yankee lanzó un álbum y una gira mundial para despedirse de sus seguidores.

Menciona que después de varios años de trabajo, por fin veía la meta y le tocaba disfrutar los frutos de su trabajo, pero antes harían una gira de despedida.

El reggaetonero agradeció a su público por el apoyo y amor que le han brindado, pero sobre todo por ayudarlo hacer del reggaetón uno de los géneros musicales más conocidos del mundo.

Daddy Yankee tendrá varios conciertos alrededor del mundo, pero en México se han anunciado tres. Hasta el momento las fechas no han sido reveladas.

El retiro de Daddy Yankee viene acusación de plagio

Luego de que Daddy Yankee diera a conocer su álbum, usuarios de redes sociales acusan al reggaetonero de plagiar la música de una drag queen mexicana llamada StupidDrag.

Al parecer la música de “Hot” es idéntica a la de “Suertuda”, un tema de StupiDrag, el cual lanzó en 2020. Sin embargo, algunos fans mencionan que la música de ambas canciones es la misma, pero por que Daddy Yankee y StupiDrag compraron el sample al Dj Morphius.