Usuarios de redes sociales acusan a Daddy Yankee de plagiar una canción de StupiDrag, una drag queen mexicana que dos años antes del reggaetonero uso la misma música.

En los últimos días, Daddy Yankee ha sido un tema frecuente de conversación en el ciberespacio, pues el 19 de marzo confirmó que se retirará de los escenarios en unos meses.

El anuncio conmocionó al mundo, haciendo que tanto fans como colegas le pidan a Daddy Yankee reconsiderar su decisión, sin lograr hasta el momento convencerlo.

Daddy Yankee, cantante.

Nueva canción de Daddy Yankee tiene la misma música que un tema de StupiDrag

A manera de consuelo, Daddy Yankee lanzó su último disco denominado ‘Legendaddy’, que a unas horas de su estreno ya causó una nueva polémica.

Y es que, usuarios de redes sociales notaron que la música de ‘Hot’, una de sus canciones interpretada a dueto con Pitbull, suena idéntica a ‘Suertuda’, tema lanzado por StupiDrag.

La drag queen mexicana lanzó su tema en 2020, mientras Daddy Yankee lo acaba de hacer hace unas horas, razón por la cual ha recibido acusaciones de plagio en redes sociales:

“Wey que pedo es la mismita 😳 bueno que se puede esperar de esos señores que viven del plagio 😒no sería la primera vez 🤬”

@axelmondragon41

Aclaran que no hay plagio porque Daddy Yankee y StupiDrag compraron el mismo sample

Los internautas se han mostrado tan indignados que le han recomendado a StupiDrag demandar cuanto antes a Daddy Yankee, mientras otros afirman que serán los fans quien premien o castiguen el supuesto plagio.

Sin embargo, internautas mejor informados salieron en defensa de Daddy Yankee, señalando que en efecto, la música en ambas canciones es la misma, pero que no hay delito qué perseguir.

¿Por qué? Porque tanto Daddy Yankee como StupiDrag habrían comprado el mismo sample al Dj Morphius

“Y’all wrong. Dj Morphius trabajó con Stupid y también con Daddy Yankee, la música es de ÉL”

@jared.ekard

“Jajajaja acusan de plagio sin saber, esos samplers se compran y se usan 😂😂😂😂”

@Ojosnoche