¿Cómo reaccionó Cartel de Santa a la detención de ‘El Millonario’ por homicidio? Es lo que muchos se preguntan tras el ingreso a la cárcel de César Renato Suárez.

El rapero, mejor conocido como ‘El Millonario’, fue aprehendido el 14 de octubre en Apodaca, Nuevo León, acusado de asesinar a un hombre identificado como José Guadalupe Jiménez.

A un día de la detención de su colaborador, Cartel de Santa volvió a tener actividad en las redes sociales. ¿La banda se pronunció sobre el asunto?

Cartel de Santa reacciona con video a la detención de ‘El Millonario’

Cartel de Santa no suele registrar actividad muy frecuente en redes sociales. En Twitter, la última publicación de la banda se realizó el 17 de agosto.

La publicación contenía un link a una foto de Instagram donde aparece ‘Babo’, vocalista de Cartel de Santa, quien posaba junto a ‘Kumo’, su pantera mascota.

En Instagram, la última publicació data del 7 de octubre, en la que Cartel de Santa felicita a su estudio de tatuajes ‘Babilonia Tattoo’ por su sexto aniversario.

Donde Cartel de Santa registra actividad más frecuente es en Facebook, red que tiene al menos una actualización diaria.

En dicha red social, la banda se habría pronunciado sobre la detención de ‘El Millonario’, con una publicación en aparente apoyo a su colaborador.

¿Cómo lo hizo? Publicando un enlace al video de ‘TUY’, uno de los últimos en los que ‘El Millonariocolaboró con Cartel de Santa.

Cartel de Santa reacciona a detención de 'El Millonario'

“No esperes que falle, soy el pinche Millonario”

El videclip se subió a la plataforma de YouTube el 1 de marzo de este año y también cuenta con la colaboración de los raperos “Alemán” y Adán Cruz.

Como dato curioso, en el video, ‘El Millonario’, también conocido como ‘La Bomba’, canta un fragmento en el que destaca su “callo” para matar:

“Vaya, no me dan la talla

Soy quien los destruye, mejor huyen, no me dañan

Los hacemos mierda, saben que no batallo

Como bomba estallo, te dejo en el hoyo

Pa’ matarlos, tengo callo

Yo aprendí en la calle, yo aprendí en el barrio

No esperes que falle, soy el pinche Millonario”

Fragmento de 'TUY', tema de Cartel de Santa

Cartel de Santa: Babo, como ‘El Millonario’, fue encarcelado en 2007

Esta no es la primera vez que alguien vinculado con Cartel de Santa enfrenta problemas legales que lo llevan a la cárcel, como ha sucedido con ‘El Millonario’.

En 2007, Babo fue acusado por el homicidio culposo de Ulises Nayit Buenrostro, otro integrante de cartel de Santa.

El cantante ingresó a la cárcel donde permaneción menos de un año, gracias a que su abogado comprobó que había actuado en legítima defensa.

Apenas unas horas después de la detención de ‘El Millonario’, Cartel de Santa publicó en Facebook la foto de un hombre tatuado con la frase “La vida sigue”.

Aunque la foto promociona el estudio de tatuajes de Cartel de Santa, algunos usuairos consideran que la frase del tatuaje hace alusión a la situación de ‘El Millonario’.

Cartel de Santa reacciona a detención de 'El Millonario'