El ‘hiatus’ de BTS ha sido una dura noticia para el ARMY, pues no esperaban su separación, pero los más enojados son los inversionistas de la banda, quienes han sufrido pérdidas en sus acciones.

Hace unos días Bangtan Sonyeondan reveló que se tomarán un tiempo para descansar y retomar sus carreras de solistas.

La banda más famosa del K-Pop informó que este ‘hiatus’ lo usarán para crecer y madurar, pero sobre todo para seguir sus planes individuales.

Un ‘hiatus’ significa la separación de las agrupaciones en el K-Pop, son pausas que se toman los integrantes de las bandas que pueden durar meses o hasta años.

El ARMY atribuye la separación de BTS al servicio militar, el cual es obligatoria en Corea del Sur y dura más de un año.

BTS anunció ‘hiatus’ y los inversionistas son los más enojados

El martes 14 de junio fue un duro día para el ARMY de BTS, pero más para los inversionistas de HYBE, el cual comenzó en la bolsa hace dos años y sus acciones cayeron un 25%.

Estos significó la pérdida de casi 2 billones de wones, es decir, alrededor de mil 550 millones de dólares de su valor en el mercado de valores.

Las acciones de HYBE habían estado inestables en los últimos meses, por lo que el director de la empresa y miembros de BTS había retirado acciones por un total de 10 millones de wones, más de 7 millones de dólares.

Integrantes de BTS se convirtieron en accionistas multimillonarios de su sello discográfico Big Hit Entertainment en 2020.

Esto hizo que Bangtan Sonyeondan se convirtieran en los accionista más ricos de la industria del entretenimiento en Corea.

[object Object]

¿BTS se retira por el servicio militar en Corea?

En Corea es obligatorio que los hombres entre 18 y 35 años realicen el servicio militar, el cual dura año y medio.

Algunos de los miembro de BTS están cercanos a presentar su servicio militar, como es el caso de Jin, quien estaría prestando su servicio el próximo año.

Seguidores del grupo han pedido que sus integrantes queden exentos de realizar el servicio militar como ocurre con los deportistas.

Esto podría significar que BTS esté lejos de la escena musical por varios años y esto resultaría en una pérdida de ingresos de 750 mil millones de wones en 2023.

BTS en los Grammy 2022