¿Qué es hiatus en el K-Pop? Es lo que el ARMY se pregunta luego de BTS anunciara que se separa. Aquí te explicamos qué significa esto.

El día de ayer BTS, la banda más famosa de K-Pop, anunció una de las noticias más inesperadas para sus fans y la industria musical.

BTS sorprendió que se tomarían una pausa como agrupación para poder enfocarse en sus proyectos como solistas, hecho que hizo que se viralizara la palabra hiatus.

BTS en los Grammy 2022

¿Qué es hiatus en el K-Pop? Pregunta el ARMY de BTS, tras el anuncio de que se separan

Hiatus en el K-Pop es una de las palabras más temidas en este genero, debido a que esto significa la separación de alguna agrupación a partir de su último lanzamiento musical, tal y como lo está haciendo BTS.

Básicamente es darse una pausa para seguir sus carreras como solistas, misma que puede tardar meses o incluso años.

El hiatus en el K-Pop no solo ha sido utilizado por BTS, también otras agrupaciones como BLACKPINK lo han hecho.

Incluso la famosa girlband, BLACKPINK se ganó el título como la banda de chicas con más tiempo en hiatus pues no han realizado ningún nuevo lanzamiento musical desde el año 2020.

Otras bandas del K-Pop que han tenido hiatus han sido:

  • GOT7
  • TWICE
  • BIGBANG
  • Gugudan
  • TRCNG
  • Dreamcatcher
  • KNK
BTS: ‘Butter’

¿BTS tendrá un comeback en el K-pop?

Una de las cosas importantes en el hiatus en el K-Pop es que esto no significa una separación definitiva, ya que las agrupaciones pueden regresar con un comeback, por lo que BTS podrá tener su regreso.

Pese a esto los fan de BTS tendrán que esperar para saber cuándo será el comeback de la agrupación de K-Pop.

Sin embargo seguidores de la boyband BTS creen que su hiatus puede prolongarse por un par de años, debido a que tendrán que esperar a ver como fluye sus carreras como solistas.

Asimismo, también los fans de BTS atribuyen que la agrupación se esté tomando un hiatus a causa del servicio militar obligatorio en Corea del Sur, en donde los integrantes tienen poco tiempo para cumplirlo.

BTS