Que quede claro, no se acaba el grupo; sin embargo, es verdad que BTS se separa como banda, ya que los integrantes van de solistas, es decir, lanzarán música en solitario.

Así lo anunció BTS durante una cena en FESTA, el cantante RM anunció que la banda más exitosa de K-Pop hará una pausa prolongada para trabajar en proyectos en solitario.

El integrante de BTS señaló que aunque como agrupación han logrado mucho, los miembros necesitan tomarse un tiempo por separado para crecer y madurar como adultos sobre todo para realizar sus planes individuales.

“Siempre pensé que BTS era diferente a otros grupos, pero el problema con el K-Pop y todo el sistema de ídolos es que no te da tiempo de madurar. Así que tienes que seguir produciendo música y seguir haciendo algo”, citó RM.

Mientras que, de acuerdo con medios estadounidenses, sus compañeros agregaron que fue muy difícil tomar la decisión de darse un espacio como grupo.

“No podemos dejar de pensar en nuestros fans pase lo que pase, queremos ser el tipo de artistas que nuestros fans recuerdan”, señaló Jimin, quien advierte que ha tomado consciencia sobre cómo quiere que BTS sea recordado.

“Creo que es por eso que estamos pasando por una mala racha en este momento, estamos tratando de encontrar nuestra identidad y ese es un proceso largo y agotador”, finalizó.

El anuncio llega a una semana de que la agrupación responsable de éxitos como “Dynamite”, “Fire”, “Idol” y “Butter”, lanzará su álbum Proof.

¿Cuáles son los planes de los integrantes de BTS en solitario?

A poco de anunciarse que BTS tomará una pausa prolongada, en redes sociales se están revelando los supuestos planes en solitario que realizará cada uno de los miembros.

Se sabe que J- Hope será el primero en lanzar un disco en solitario y a él le seguirá Suga, mientras que Jungkook será el tercero en dar la sorpresa de la llegada de su álbum.

Mientras que Tae-hyung lanzará su primera placa discográfica el próximo año, material en el que lleva trabajando desde hace 4 años.

RM también prepara una serie de canciones que prometen ser muy diferentes a lo que le hemos escuchado a BTS, ésta se incluirán en un disco.

Jimin por su parte está trabajando con su productor en la nueva música que quiere presentar y Jin estaría contemplando lanzarse como actor, pero no dejará la música, así que también llegará un álbum de él.

[object Object]