“Enérgicamente” Bob Dylan niega haber cometido abuso sexual contra una niña en 1965, según informó su portavoz.

Según se informó, la mujer demandante afirmó ser víctima de abuso sexual a los 12 años de edad, por parte de Bob Dylan.

De acuerdo con la acusación presentada, el músico habría aprovechado su estatus de “estrella de rock” para proporcionar a la mujer “alcohol y drogas” y amenazarla.

Bob Dylan asegura que “es falsa” la acusación por abuso sexual

Luego de hacerse pública la demanda por el presunto delito de abuso sexual que cometió en 1965, Bob Dylan se defendió desmintiendo a la mujer.

Así lo informó el portavoz del famoso a la cadena BBC:

“Esta acusación de algo que supuestamente sucedió hace 56 años es falsa y será probada como tal enérgicamente.”

Portavoz de Bob Dylan

En tanto, se informó que Bob Dylan pronto presentará pruebas para demostrar su inocencia en los “delitos de agresión sexual, encarcelamiento ilegal y causar aflicción emocional”.

Los documentos legales también serían presentados en la Corte Suprema de Nueva York, bajo la Ley de Víctimas Infantiles del estado que analiza el caso.

Bob Dylan

La demanda contra Bob Dylan por abuso sexual

Una mujer de 68 años acusó a Bob Dylan de haberla violado cuando tan sólo tenía 12 años, y tras usar un “espantoso” método para ganarse su confianza.

Para su demanda, la víctima -identificada como ‘JC’- detalló que durante un periodo de seis semanas “entre abril y mayo de 1965″, Bob Dylan se hizo su amigo.

Fue así que el famoso “estableció con ella una conexión emocional y después le ofreció drogas y alcohol para violarla”, enuncian abogados de la mujer.

La demandante, quien dice sufrir “daño psicológico severo y trauma emocional” tras el abuso sexual, busca una indemnización por daños y perjuicios no especificada.

Con información de BBC