El cantante estadounidense Bob Dylan ha sido demandado por presuntamente violar a una a niña de 12 años en 1965.

La demanda fue interpuesta por una mujer de 68 años que afirma haber sido violada por Bob Dylan cuando era menor de edad y se encontraba bajo los efectos del alcohol y las drogas.

La presunta víctima, sólo identificada como ‘JC’, también asegura que Bob Dylan usó su estatus de “estrella” para aprovecharse de ella.

Bob Dylan

Se supondría que Bob Dylan se ganó su confianza y la controló “como parte de un plan destinado a abusar sexualmente de ella” en su departamento de del Hotel Chelsea.

Los detalles de la narración se encuentran en los documentos de la Corte Suprema de Manhattan. Allí también se apunta que Bob Dylan dejó a su víctima marcada psicológica y emocionalmente.

Bob Dylan

La demanda contra Bob Dylan

Una mujer de 68 años acusó a Bob Dylan de haberla violado cuando tan sólo tenía 12 años y tras usar un espantoso método para ganarse su confianza.

Para su demanda, la presunta víctima detalló que durante un periodo de seis semanas entre abril y mayo de 1965, Bob Dylan se hizo su amigo.

‘JC’ dice que Bob Dylan estableció con ella una conexión emocional y después le ofreció drogas y alcohol para violarla.

“Las consecuencias son de naturaleza permanente y duradera y han incapacitado a la demandante para asistir a sus actividades habituales”

Daniel Isaacs, abogado de la demandante.
Bob Dylan joven

Bob Dylan también la habría amenazado y los abusos se habría repetido en otras ocasiones, por lo que ‘JC’ tuvo buscar ayuda profesional.

Esto, porque habría desarrollado depresión y ansiedad debido a las agresiones, el encierro y la angustia a la que Bob Dylan la sometió.

Hasta el momento, tanto Bob Dylan como sus representantes y abogados han mantenido silencio acerca de la polémica demanda.

Bob Dylan joven