El caso del exproductor de cine Harvey Weinstein, continúa generando polémica dentro de las esferas de Hollywood. Y es que, a más de un año de haber sido declarado culpable de agresión sexual y violación de dos mujeres, el afamado cineasta fue acusado de cometer otros 11 delitos sexuales.

Según informes de la agencia EFE, durante una audiencia virtual, Harvey Weinstein recibió acusaciones por 11 nuevos delitos sexuales acontecidos entre los años 2004 y 2005 en Los Ángeles, California.

Harvey Weinstein podría recibir una condena adicional de 140 años en la cárcel

De acuerdo con la fuente Los Ángeles Times -diario que tiene acceso exclusivo al caso- Harvey Weinstein enfrentará más de una decena de acusaciones de índole sexual:

  • 4 acusaciones por violación sexual
  • 4 acusaciones por copulación oral forzada
  • 2 acusaciones por agresión sexual con retención
  • 1 acusación por penetración sexual mediante uso de la fuerza (en relación a 5 víctimas por crímenes ocurridos entre el 2004 y el 2013).

En caso de ser condenado por los 11 nuevos delitos sexuales, Harvey Weinstein podría recibir una condena de hasta 140 años en la cárcel de Los Ángeles, California.

Estado de salud de Harvey Weinstein no es favorable, dice su defensa

Según los últimos reportes médicos, Harvey Weinstein “ya está perdiendo visión y también necesita varias operaciones dentales”. Bajo este argumento, Norman Effman, abogado del cineasta, defendió que el acusado no está “en condiciones favorables de salud” para cruzar Estados Unidos y cumplir su condena. 

Al respecto, el tribunal de California decidió aplazar la decisión sobre el traslado del exproductor de cine hasta el 30 de abril, y otorgó un plazo de una semana para presentar la defensa contra el proceso legal.

En total, más de 80 mujeres han acusado a Harvey Weinstein por delitos sexuales y comportamiento indebido. Actualmente, el hombre se encuentra en la cárcel de Nueva York cumpliendo una condena de 23 años por delitos de dicha índole.

Con información de EFE