Yuri y María León son amigas, pero no comparten opiniones sobre la población gay, pues mientras una da por un hecho que es odiada por parte de ésta, la otra es su súper aliada.

“(Soy) súper aliada, soy parte de la comunidad”, dijo María León en un breve encuentro con la prensa, a quienes dejó claro que este tipo de temas le resultan “roñosos”.

Para evitar un malentendido con Yuri, con quien lanzó la canción “Te quedas sin mí”, María León comenzó expresando su admiración por ella : “Es una artista icónica “, subrayó.

Así como recordó que desde pequeña, Yuri le dio sus primeros consejos para desarrollarse con éxito dentro de la escena musical. “Me dio mis primeras palabras. Tiene una trayectoria indudable”, señaló.

Y sin más, sintiéndose parte de la comunidad reiteró su amor y su necesidad por defender y apoyar ciertas cosas.

“Hay una parte paralela en lo que compartimos. Infinitamente nuestra carrera y yo mi admiración por ella, siempre va a ser mi amiga y la adoro y respeto su opinión pero no la comparto”, concluyó.

¿Cómo surgieron los roces entre Yuri y la población gay?

Recordemos que los roces entre Yuri y la población gay surgieron cuando la cantante dijo que uno de sus exnovios le resultó homosexual, por lo que fue a realizarse un análisis para descartar que le hubiera transmitido una enfermedad.

El comentario fue catalogado de homofóbico y discriminatorio por lo que parte de la población gay se lanzó contra la artista.

Por lo que ella los culpó del fracaso de su concierto “Euforia” que tomó como escenario la Arena Ciudad de México.

Yuri

María León se integra a La Voz Kids

Por otro lado, María León se dijo muy contenta ya que en los próximos días volverá a la pantalla chica y es que será coach de La Voz Kids Azteca.

En esta edición 2022, la también llamada ‘Sargento León’ trabajará al lado de Joss Favela, Paty Cantú, Mau y Ricky.

La nueva entrega, aún sin fecha de estreno, se transmitirá por TV Azteca bajo la conducción de Eddy Vilard.

Además de su trabajo como coach, María León se encuentra trabajando en lo que será su próximo disco así como afina los detalles de su nuevo sencillo a lanzarse en mayo.

María León