Un video compartido por redes sociales muestra partes de la persecución entre Octavio Ocaña y policías municipales de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México (Edomex), antes de la muerte del actor.

El video muestra al menos tres momentos de la persecución entre la camioneta tipo Jeep que conducía el actor Octavio Ocaña y camionetas de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli.

La persecución ocurre en la Glorieta de Bosques del Lago y Glorieta de los Cisnes, justo el límite entre los municipios de Cuautitlán Izcalli y Atizapán de Zaragoza y la salida a la autopista Chamapa-Lechería.

En la primera escena, se alcanza a ver la camioneta del actor por lo que parece una avenida de dicho municipio, pues se observan casas y vehículos estacionados; en estas imágenes, no se distingue el día y hora de las cámaras de seguridad.

Se alcanza a distinguir que el vehículo de Octavio Ocaña esquiva y rebasa a un auto, y más atrás pasa una camioneta de la Policía Municipal a mayor velocidad, también rebasando coches.

Camioneta de Octavio Ocaña casi choca con otros dos autos

En la siguiente secuencia de imágenes, la cámara capta de frente la persecución y se observa que la camioneta conducida por el actor Octavio Ocaña pasa entre dos vehículos, evitando por poco un accidente.

Octavio Ocaña evita accidente

La camioneta tipo Jeep se ve que avanza a mayor velocidad pues en su camino rebasa a varios coches, y en seguida del video, pasa a la tercera escena, donde se ve que sigue su camino.

Cabe destacar que las autoridades aún no confirman que estos videos corresponden al caso de la muerte de Octavio Ocaña.

Persecución entre Octavio Ocaña y policías

Video de la persecución a Octavio Ocaña coincide con versión oficial

El video de la persecución al actor Octavio Ocaña, que habría sucedido el 29 de octubre del 2021, coincide con la versión oficial que han emitido la Fiscalía del Edomex y el gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli.

En un comunicado, el gobierno de Cuautitlán Izcalli explicó que los policías municipales atendieron el reporte de una camioneta con personas a bordo que portaban armas de fuego.

Por ello, a través de las cámaras C4, localizaron la camioneta y al ubicarla le marcaron el alto pero “los tripulantes de la unidad hicieron caso omiso” y eso ocasionó una persecución hasta llegar a la autopista Chamapa-Lechería.

[object Object]

“En su intento por huir”, según las autoridades municipales, Octavio Ocaña se impactó y lo encontraron lesionado con un arma de fuego en la mano.

La Fiscalía del Edomex también dijo que policías municipales habrían intentado detenerlo por conducir en estado de ebriedad pero se negó.

Octavio Ocaña, el actor que interpretaba a Benito de la seria Vecinos, murió el 29 de octubre cuando viajaba a bordo de una camioneta en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Edomex.

Se sabe que el actor Octavio Ocaña, de 22 años de edad, estaba comprometido con Nerea Godínez, una joven madre alejada del mundo del espectáculo.