El actor Octavio Ocaña, de 22 años murió el 29 de octubre a causa de un disparo de arma de fuego cuando viajaba en su camioneta en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Algunas versiones señalan que Octavio Ocaña, Benito de Vecinos, circulaba en su camioneta cuando dos sujetos armados se le acercaron para robar su camioneta.

Sin embargo, algunos automovilistas que presenciaron los hechos dieron aviso a la policía, por lo que los delincuentes se subieron al vehículo, iniciando un posible secuestro y obligando al actor conducir, hecho que inició una persecución.

Octavio Ocaña, Benito de Vecinos, condujo por la autopista Chamapa- Lechería hasta que se detonó un arma y luego la camioneta se estrelló contra una torre de electricidad.

Las autoridades de Cuautitlán detuvieron a los dos hombres que se encontraban con el actor, quienes aseguraron ser sus acompañantes.

La Fiscalía del Estado de México ya se encuentra realizando las averiguaciones sobre los hechos que derivaron en la muerte de Ocaña, sin embargo, han surgido varias versiones de lo que pudo ocurrir con la muerte del actor.

Muerte de Octavio Ocaña desató hipótesis sobre los hechos en redes sociales

[object Object]

Tras la muerte del actor Octavio Ocaña, Benito de Vecinos, comenzaron a surgir varias hipótesis de lo ocurrido y una de ellas es que el actor fue asesinado a tiros por los delincuentes que se subieron a su camioneta.

Sin embargo, otras versiones señalan que en la persecución en la que participaron Octavio Ocaña, Benito de Vecinos y la policía municipal, esta abrió fuego.

Según los primeros reportes, elementos informaron una persecución a una camioneta en la que viajaban 3 sujetos con armas de fuego, por lo que decidieron abrir fuego.

En el lugar, el conductor, es decir, Octavio Ocaña, resultó herido, aseguraron los elementos, sin embargo, el actor murió en el lugar.

Luego, surgió la versión de que los elementos no abrieron fuego y que Benito de Vecinos iba armado, sin embargo, esta versión ha sido refutada por los internautas quienes afirmas que es “muy raro” pues las fotos muestran posiciones diferentes de las manos del cuerpo del actor.

Y es que en algunas imágenes de la camioneta en la que viajaba Ocaña se puede observar que las manos del actor se encontraban vacías y sobre su pecho, a la altura de la ventana.

Mientras que otras muestran una de las manos de Octavio Ocaña sobre su regazo con un arma de fuego, lo que ha hecho sospechar a los internautas que el arma “fue sembrada” en las manos del actor.

¿Qué han dicho las autoridades sobre la muerte de Octavio Ocaña?

La Fiscalía del Estado de México inició las averiguaciones de la muerte de Octavio Ocaña y ya investiga a sus dos acompañantes, quienes fueron detenidos en el lugar de los hechos.

De acuerdo con la versión de la policía, elementos municipales le pidieron al actor que se detuviera, sin embargo, éste no hizo caso e inició una persecución.

Los elementos emitieron un reporte de que perseguían a tres sujetos armados a bordo de una camioneta Jeep gris.

Sin embargo, hasta el momento no las autoridades estatales y municipales no se han pronunciado sobre los hechos.

Algunos reportes de la policía indican que el actor llevaba dos días bebiendo con los acompañantes que fueron arrestados.

Los dos detenidos, un mecánico y un sastre, serían amigos de Ocaña, según lo dicho por la policía municipal.

En México se registran 90 secuestros al mes

De acuerdo con la organización Alto al Secuestro, se registran en promedio 90 delitos de este tipo al mes en México.

Esta cifra corresponde a un incremento del 9.7% con respecto a agosto, donde se reportaron 82 secuestros.

También se incrementó en un 51.4% el número de victimas de secuestro, pues en el mismo periodo, el número de víctimas pasó de 107 a 162 personas.

Sin embargo, el número de detenidos por este delito disminuyó en un 20,7% pues en agosto se detuvieron 135 personas mientras que en septiembre solo 107.