Ramón Fernández, nieto de Vicente Fernández, informó que el cantante ya no está intubado.

Sin embargo, Vicente Fernández tiene una traqueostomía a sus 81 años de edad.

Una traqueostomía es una abertura en frente del cuello y forma una vía respiratoria para las personas que no pueden respirar por sí mismas, que no pueden respirar bien, o que tienen una obstrucción que afecta la respiración autónoma.

Vicente Fernández mejora constantemente

El domingo 15 de agosto, Ramón Fernández, hijo de Vicente Fernández Jr. acompañó a su papá al Hospital Country 2000, ubicado en Guadalajara, Jalisco, donde se encuentra internado su abuelo.

Sin embargo, dijo a los medios de comunicación que a él no se le permite la entrada para ver a Vicente Fernández.

Y es que debido a que el hospital es para pacientes de Covid-19, sólo Vicente Fernández Jr., Gerardo Fernández y Doña Cuquita pueden visitarlo.

No obstante, señaló que toda la familia se encuentra al “pendiente” del estado de salud del llamado ‘Charro de Huentitlán’ (Vicente Fernández).

Asimismo, señaló el joven, cada día Vicente Fernández tiene nuevas mejoras que alegran a la familia y a sus amigos.

Concierto en Guadalajara de Vicente Fernández

¿Cuál es el estado de salud actual de Vicente Fernández?

De acuerdo con el último comunicado médico, Vicente Fernández ha presentado mejoras, pues no tiene ninguna infección y poco a poco recupera su movilidad.

“Se encuentra despierto. Con anestesia y sedación mínima, aún dependiente de ventilación mecánica. Al momento sin infección pulmonar. Su estado cardiovascular es estable”

Equipo médico
Vicente Fernández

Y agregó Vicente Fernández Jr.: “cada día hay otro avance”, pues mejora de forma constante en su respiración, terapias físicas, etc.

Finalmente, sobre las críticas que ha recibido Vicente Fernández Jr. afirmó, su padre tiene la mejor atención médica.

Y ellos como familia, sentenció el hijo de Vicente Fernández, están haciendo todo lo que tienen que hacer y como lo deben de hacer.