El pasado 8 de agosto se difundió la noticia de Vicente Fernández ingresando a un hospital de emergencia.

Según las primeras versiones, esto habría sido consecuencia de una caída en su rancho de Guadalajara. Sin embargo, una fuente ha desmentido esta información.

De acuerdo con una persona “muy cercana a la familia”, Vicente Fernández habría perdido movilidad en todo el cuerpo debido al Síndrome de Guillain-Barré.

Vicente Fernández tendría el Síndrome de Guillain-Barré

En entrevista con TVNotas, una fuente anónima -quien dijo estar en contacto con la familia del famoso- aseguró que Vicente Fernández padece una enfermedad grave.

El Síndrome de Guillain-Barré, que provoca la nula movilidad del cuerpo, sería la causa de su internamiento de emergencia y procedimientos quirúrgicos.

“Don Chente no se cayó, la familia dio esa versión para ocultar lo que en verdad lo aqueja, (desde) el 6 de agosto perdió la movilidad, pero desde antes se sentía raro”, afirmó.

Dicho síndrome habría dado señales de aviso desde hace algunos meses; incluso, se reveló que la pasada infección en la vías urinarias fue antecedente del padecimiento.

Vicente Fernández

Sobre los síntomas de Vicente Fernández previos a su hospitalización, el informante contó que el famoso “perdió fuerza en las manos, pies y las piernas”.

No obstante, sus hijos atribuyeron las molestias a la infección que recién lo había afectado.

“Pensaron que con el paso de los días se iba a recuperar. La mañana del 6 de agosto ya no se pudo mover, por eso fue que llamaron a una ambulancia”, agregó la fuente.

Cuando los médicos realizaron los estudios necesarios, se habrían dado cuenta que Vicente Fernández sufría “inexplicables” daños e inflamación en las cervicales.

“Tras salir de cirugía descubrieron que sufre de una rara enfermedad llamada Síndrome de Guillain-Barré. (…) Ahorita el mal está muy avanzado y ha dañado gran parte de su sistema nervioso y muscular.”

Fuente a TVNotas

Finalmente, la fuente lamentó que la salud de Vicente Fernández esté mermando cada día.

Y es que, según dijo, existe la posibilidad de que “Vicente Fernández que parapléjico” o en “estado vegetativo”.

Vicente Fernández Jr. desmiente que su padre tenga Síndrome de Guillain-Barré

Luego de difundirse está supuesta verdad acerca de la salud de Vicente Fernández, el primogénito de ‘El Charro de Huentitlán’ desmintió la información.

En micrófonos con Gustavo Adolfo Infante, Vicente Fernández Jr. aclaró que los médicos nunca confirmaron un padecimiento del Síndrome de Guillain-Barré.

“Tuvo un daño en la médula por la caída, se estaban presionando los nervios. Pero para nada tiene que ver con eso (Síndrome de Guillain-Barré), no sé de dónde sacan la información.”

Vicente Fernández Jr.

Asimismo, Vicente Fernández Jr. confirmó que su papá sí sufrió una caída, misma que “le provocó daños en las vértebras 3 y 4 cervicales”.

“No se fracturó, pero lo operaron para acomodarle ese movimiento que tuvo”, explicó el también cantante.

Vicente Fernández

Finalmente, se informó que el avance de Vicente Fernández “ha sido lento, pero seguro”; toda vez que la edad del famoso -81 años- influye en la recuperación.