Vicente Fernández se encuentra “muy dependiente de ventilación por traqueostomía”, reconocieron sus doctores el lunes 11 de octubre.

En el más reciente parte médico, los doctores reiteraron que Vicente Fernández sigue recuperándose, pero de forma muy lenta debido a su edad y a la enfermedad que padece.

Dichas condiciones hacen que Vicente Fernández sea “muy dependiente de ventilación por traqueostomía”, entre otros cuidados especializados, indicaron.

Vicente Fernández “no muestra cambios trascendentes en su estado de salud”: médicos

El documento, compartido a través de Instagram, señala que el proceso de enfermedad que atraviesa Vicente Fernández ha limitado su calida de vida de tal forma que...

“... ahora [es] dependiente en forma continua de ciudados especializados de la salud”

Parte médico de Vicente Fernández

Como en otras ocasiones, los médicos señalaron que por el Síndrome de Guillain-Barré que padece y las secuelas, las mejoras de Vicente Fernández son apenas perceptibles:

“[Se] ha mantenido en un estado estacionario, con una progresión lenta por lo cual no muestra cambios trascendentes en su estado de salud”.

Parte médico de Vicente Fernández

Pese a ello, los doctores detacaron que Vicente Fernández continúa despierto e interactuando, hasta donde le es posible, con su familia durante las visitas que le realizan.

Vicente Fernández

Vicente Fernández: Afectaciones en sus nervios periféricos lo hacen dependiente de ventilación

No obstante, las afectaciones que presentan sus nervios periféricos hacen que Vicente Fernández sea muy dependiente de respiración artificial, señalaron:

“Muy dependiente de ventilación por medio de traqueostomía, sunesfuerzo respiratorio es aún muy debil, esto generado por la misma enfermedad que afectó sus nervios periféricos”

Parte médico de Vicente Fernández

Ante ello, Vicente Fernández continúa recibiendo atención médica multidiciplinaria para mejorar su estado de salud, agregaron los médicos.

Vicente Fernández lleva dos meses hospitalizado, en estado delicado

Finalmente, los doctores, a nombre de la familia del llamado ‘Charro de Huentitán’, agradecieron al público por su interés y oraciones para que se recupere:

“Su familia, amigos y equipo médico agradecemos a todas las personas y a los medios su comprensión, entender que este proceso de recuperación en esta etapa de su vida y condición médica actual será un proceso muy lento”

Parte médico de Vicente Fernández
Parte médico de Vicente Fernández

Vicente Fernández cumple ya más de dos meses grave en el hospital Country 2000 de Guadalajara, tras haber sufrido una fuerte caída en su rancho ‘Los Tres Potrillos’, el 6 de agosto.

El accidente le provocó daños en la columna cervical, que sumados al Síndrome de Guillain-Barré que padece, están haciendo de su recuperación un proceso en extremo lento.