A través de redes sociales, Tenoch Huerta ya se ha pronunciado con respecto a la situación de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) y asegura que ya habló con AMLO.

Y es que, al igual que Guillermo del Toro de 58 años de edad, Tenoch Huerta se pronunció a favor de la industria cinematográfica tras la problemática entre la AMACC y la Secretaría de Cultura.

Pues a través de un comunicado, el actor de 41 años de edad dio su punto de vista y aseguró que la AMACC hace mucho más que solo organizar el Premio Ariel, pues “es una parte muy importante de la industria”.

Tenoch Huerta aseguró que la industria del cine da trabajo a muchas familias y que da movilidad social.

“Se deben reformar el cine y sus instituciones para ser incluyentes, desterrar cualquier práctica racista y clasista para crear una industria aún más grande de lo que ya es, con el potencial de generar millones en un mercado de 5680 millones de hispanohablantes; incluso por qué no fortalecer la producción en otros idiomas que también son nuestros”

Tenoch Huerta

Tenoch Huerta dice que habló con AMLO sobre la problemática del cine mexicano

En sus redes sociales, el actor Tenoch Huerta quien acaba de debutar en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) como Namor en Black Panther: Wakanda Forever, habló sobre la problemática del cine y la AMACC en México.

En ese sentido, Tenoch Huerta aseguró que el pasado sábado 26 de noviembre que se reunió con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, propuso algunas cosas con respecto al cine.

Pues Tenoch Huerta aclaró que la cultura debe ser accesible y especificó que hay que hablar también sobre distribución, plataformas, regalías y demás.

“Lo que me queda claro es que se puede generar un diálogo, hay mucho que hacer incluyendo en la conversación al staff, asistentes, vestuario maquillaje, editores, choferes, alimentación, etc.”

Tenoch Huerta
[object Object]

Tenoch Huerta invita a dialogar respecto a la industria del cine mexicano

En un comunicado de Tenoch Huerta, el actor comentó sus opiniones con respecto a lo que está sucediendo en la industria del cine mexicano y la problemática entre la AMACC y la Secretaría de Cultura, donde también se involucró Guillermo del Toro.

Por lo que a través de su carta, invitó al diálogo a todos los que están involucrados en una producción cinematográfica, pues dice que debe haber una estrecha relación con todas y cada una de las áreas y no solo los creativos.

En ese sentido, también Tenoch Huerta dijo que lo que ocurre ahora en el cine mexicano no es algo ajeno a otras industrias en México, por lo que de nueva cuenta, aseguró que una resolución solamente llega con el diálogo y la comunicación.

[object Object]