A través de un comunicado en redes sociales, se anunció la suspensión de la convocatoria, así como el proceso de inscripciones, a los Premios Ariel 2023 porque no hay dinero.

De acuerdo al comunicado lanzado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), el proceso de convocatoria e inscripciones para los Premios Ariel 2023 ha quedado suspendida hasta nuevo aviso.

Leticia Huijara, presidenta de la AMACC, ha reiterado que la institución cinematográfica está pasando por una crisis financiera, por lo que no hay dinero para llevar a cabo el evento.

De hecho, la crisis financiera de la AMACC no es algo nuevo pues en la edición pasada de los Premios Ariel, se reiteró que la institución pasaba por “momentos difíciles”.

Sin embargo, aunque se reveló que se debían tomar ciertas medidas, ahora de manera oficial, la AMACC ha suspendido el Premio Ariel 2023 porque no hay dinero.

[object Object]

No habrá Premio Ariel 2023 y acusan al Estado de no ser “promotor”

Un comunicado de la AMACC colocada en sus redes sociales, ha revelado que este año no habrá Premio Ariel 2023 porque no hay dinero.

Y es que dentro del comunicado asegura que el Estado, quien fuera el principal benefactor, ha renunciado a sus responsabilidades como promotor y difusor de la cultura en general, especialmente de cine.

“Cambiaron de prioridades y pareciera que la cultura junto al séptimo arte ya no son la prioridad” Comunicado de la AMACC

Se revela dentro del escrito que la AMACC y responsable de emitir los Premio Ariel 2023, es una asociación civil sin fines de lucro que “está dedicada a promover la difusión, investigación, preservación y defensa del cine mexicano”.

Pero en efecto, este año el Premio Ariel 2023 no se hará efectivo ni siquiera la suscripción por falta de dinero.

Asimismo, la AMACC lamenta que se hayan reducido considerablemente los recursos públicos en los últimos años pese a los 76 años de existencia de la institución que reconoce al cine y cineastas mexicanos.

En los próximos meses, tal y como puntualiza la AMACC en su comunicado, estará reorientando sus esfuerzos para reorganizar el trabajo de sus distintas comisiones y consultar las finanzas.

[object Object]