Una vez más Tenoch Huerta se ve envuelto en una ola de críticas al decir que la NFL era más inclusiva que el teatro mexicano, desatando todo un debate en redes.

Y es que en su Twitter, Tenoch Huerta de 42 años de edad, hizo un cumplido a Diana Flores, al ser la primera mujer mexicana en participar en un Super Bowl 2023 como Coordinadora Ofensiva del equipo de la Conferencia Americana en la NFL.

Esto hizo que Tenoch Huerta reconociera su mérito y revelara que la joven de 24 años, jugó en el mismo equipo que su hermana pues desde que tenía 8 años, Diana Flores jugaba tocho bandera.

Posteriormente, la joven mexicana que Tenoch Huerta reconoció en sus redes, jugó para las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Sin embargo, la alabanza que le dio Tenoch Huerta a Diana Flores, despertó el debate en redes luego de que el actor asegurara que había más inclusión en la NFL que en el teatro mexicano.

“Dianita jugó en el mismo equipo que mi hermana, fue coordinadora ofensiva en el juego de las estrellas hace una semana. Mexicana, la mejor jugadora del mundo, prieta del POLITÉCNICO. La NFL es más inclusiva que el teatro mexicano.” (sic)

Tenoch Huerta

Los halagos de Tenoch Huerta a la NFL levantan críticas y debate contra Namor

Luego de que Tenoch Huerta asegurara que había más inclusión en la NFL que en el teatro mexicano, una ola de críticas y debates se desataron en redes sociales contra el intérprete de Namor.

Incluso, el actor de Black Panther: Wakanda Forever ya se ha convertido en tendencia en las redes tras decir que el teatro mexicano no es inclusivo como lo es la NFL.

Pues muchos de sus detractores de Tenoch Huerta, aseguraron que todo se debía al esfuerzo y dedicación de Diana Flores, así como su talento y no por una cuota de inclusión en la NFL.

Otros más le respondieron a Tenoch Huerta que el color de piel no tenía nada que ver con que estuviera en la NFL.

Cabe recordar que el pasado mes de diciembre del 2022, Poder Prieto, colectivo en el que participa activamente Tenoch Huerta, lanzó una felicitación llamada ‘Blanca Navidad’.

Aquí hicieron referencia a las situaciones que se han normalizado en México pero que afectan a las personas de piel morena, incluso hay una línea que dice “tan blanca como la mayoría del teatro mexicano”.

De momento, Tenoch Huerta no ha respondido a ninguna de las críticas que recibió por halagar a Diana Flores al estar presente en la NFL.

[object Object]