Sylvia Pasquel -74 años de edad- contó a detalle qué le pasó y por qué la salud es primero.

La salud de Sylvia Pasquel ha sido motivo de especulaciones desde la boda de su nieta Michelle Salas, pues se ausentó pese a que su participación estaba confirmada.

Según se informó, un accidente en Europa arruinó los planes de Sylvia Pasquel, quien días después, ya en México, vivió el embate del huracán Otis en Acapulco.

Ahora surgió otro preocupante reporte sobre su salud, al informarse que una trombosis la llevó al hospital. Ante ello, Sylvia Pasquel rompió el silencio para tranquilizar a todos.

Sylvia Pasquel

Sylvia Pasquel confirma los motivos por los que se ausentó de la boda de Michelle Salas

El viernes 3 de noviembre, Sylvia Pasquel compartió un comunicado en Instagram, donde agradeció las muestras de cariño recibidas ante los reportes de su salud.

Enseguida, Sylvia Pasquel confirmó el grave accidente que sufrió en Europa y que le impidió acudir a la llamada ‘boda del año’ de su nieta.

“Sí, efectivamente tuve un accidente físico y grave en el recorrido que realizaba por Europa para celebrar mi cumpleaños y que culminaría en el compromiso familiar que tenía. Este evento fue el principal motivo por el cual no pude asistir a la boda de mi nieta”

Sylvia Pasquel

Sylvia Pasquel afirmó que tras su accidente recibió excelente atención médica en Turquía.

Sin embargo, puntualizó que debido a la gravedad de sus padecimientos, debía seguir recibiendo cuidados médicos en su regreso a México.

Sylvia Pasquel

Sylvia Pasquel buscaba tranquilidad en Acapulco para recuperarse; se encontró con el huracán Otis

Para tener una convalecencia tranquila, indicó Sylvia Pasquel, decidió trasladarse a su casa de Acapulco, sin contar que poco después el puerto sería golpeado por un fenómeno natural sin precedentes en el país.

El huracán Otis, categoría número 5, golpeó a Acapulco de tal forma que los daños se calculan por millones de dólares, sumado a las pérdidas humanas.

“Aunque en Turquía me atendieron de la mejor manera, debido a lo delicado de las lesiones yo necesitaba darle seguimiento a mi salud pero ya instalada en mi país. Por ello emprendí el regreso específicamente a mi casa de Acapulco, confiada en poder iniciar mi recuperación”.

Sylvia Pasquel

Sylvia Pasquel señaló que la terrible experiencia de Acapulco la obligó a trasladarse a la Ciudad de México (CDMX), donde finalmente pudo recibir la atención médica que necesitaba.

“Es de todos sabido los momentos tan difíciles y estresantes que vivimos con el Huracán Otis y fue hasta que regresé a la Ciudad de México que pude atenderme e iniciar los cuidados hospitalarios necesarios. Por prescripción médica estaré en reposo absoluto y con cuidados muy específicos”

Sylvia Pasquel
Sylvia Pasquel

Sylvia Pasquel: “Estoy bien y estaré mucho mejor”

Sin ahondar en su experiencia con el huracán Otis ni mencionar la trombosis que la habría hecho reingresar al hospital, Sylvia Pasquel anunció que se mantendrá alejada del ojo público en los próximos días para enfocarse en su recuperación.

“Es por todo esto que me veré imposibilitada a laborar en las próximas fechas de mis compromisos en el Teatro y proyectos anteriormente pactados”

Sylvia Pasquel

Sylvia Pasquel lamentó verse obligada a cancelar los compromisos de trabajo que ya tenía confirmados.

“Ustedes saben que soy una actriz profesional y comprometida con lo que más amo que es trabajar para mi público y que en 55 años de trayectoria sería incapaz de cancelar una función si no fuera por causa de fuerza mayor”

Sylvia Pasquel

Ante ello, Sylvia Pasquel expresó la reflexión que las difíciles semanas vividas en los últimos tiempos le han dejado:

“Como aprendizaje me queda que la salud es primero si quiero seguir disfrutando de mi trabajo. Pero para ello, debo estar fuerte y sana. Cuidémonos y cuidemos a los nuestros siempre”

Sylvia Pasquel

Finalmente, Sylvia Pasquel pidió la comprensión del público, señalando que confió en recuperarse pronto.

“Reitero mi total agradecimiento a todo mi público, amigos y colegas que se han preocupado por mi. Estoy bien y estaré mucho mejor”

Sylvia Pasquel
Comunicado de Sylvia Pasquel