Para las elecciones 2021 Sugey Ábrego se registró como candidata a diputada local por el distrito 17, correspondiente a la alcaldía Benito Juárez por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Sugey Ábrego habló sobre la polémica que envuelve al PVEM por supuestamente haber pagado a celebridades e influencers para promocionar el voto en veda electoral, y señaló que sí “se vendieron”.

Sugey Ábrego: “Si tu como ciudadano no respetas una veda electoral, también tienes responsabilidad”

En entrevista para el programa de Gustavo Adolfo Infante, Sugey Ábrego destacó que pese a no conseguir los votos necesario continuará en la política.

Sugey Ábrego puntualizó que a ella en particular el PVEM la apoyó mucho y estuvo en contacto con ella en los momentos más difíciles de su candidatura.

En ese sentido fue cuestionada sobre la polémica del partido, por lo que Sugey Ábrego señaló que las personas tienen todo el derecho de estar molestas.

Sugey Ábrego también dijo que las celebridades “sí se vendieron” al aceptar promocionar el PVEM en veda electoral.

“La gente tiene la razón se vendieron. Uso esta palabra porque el mismo Gustavo Adolfo Infante tiene una hoja y a todos los amigos míos que me mandaban y que yo les llegaba a pedir un video de apoyo, jamás le pague”

Sugey Ábrego

Sugey Ábrego puntualizó que en esa carta se especificó que era decisión de los artistas apoyarla y no había dinero de por medio.

“Yo nunca les di dinero y además fue en los tiempos electorales, yo mantuve la veda”

Sugey Ábrego

La famosa destacó que aunque se señale al PVEM, las celebridades e influencers también tienen gran responsabilidad.

“Aun cuando señalen al partido, es como una marca pero de ti depende aceptarla, y si tu como ciudadano eres inconsciente, irracional y no respetas una veda electoral también tienes responsabilidad”

Sugey Ábrego

Sugey Ábrego confiesa que la paso muy mal en su campaña política

En su entrevista para el programa de Gustavo Adolfo Infante, Sugey Ábrego confesó que durante su campaña sufrió de acoso y de amenazas.

De acuerdo con Sugey Ábrego durante la campaña tuvo que cambiar muchas veces de ruta ya que la amenazaban para que se retirará.

En el video Sugey Ábrego señaló que nunca lo hizo público porque no quería desviar la atención, pero si denunció las amenazas con el PVEM.

Además puntualizó que tenía miedo y que su familia no se enteró ya que ella no quería preocuparlos.