El esfuerzo de Sylvia Pasquel para que Bellas Artes haga homenaje a Silvia Pinal rindió sus frutos: la ‘Diva’ del cine de oro tendrá espacio en la sala principal el 29 de agosto.

Distintos medios reportaron que mediante un comunicado se dio a conocer que Silvia Pinal recibirá homenaje en vida en Bellas Artes, en el Centro Histórico de la CDMX.

El homenaje a Silvia Pinal en Bellas Artes conllevará distintas actividades; proyección de películas y un conversatorio con participación de la actriz.

Te compartimos la información al respecto de Silvia Pinal en Bellas Artes.

Silvia Pinal va para Bellas Artes; el homenaje en vida se volvió realidad

Tras una ola de críticas por el regreso de Silvia Pinal al teatro, catalogándolo como “incorrecto e indebido”, la primera actriz de 91 años de edad será homenajeada en Bellas Artes.

Silvia Pinal

Aunque se creía que Sergio Mayer estaba detrás del homenaje de Silvia Pinal en Bellas Artes, la información solo confirma la mancuerna de su hija con el gobierno de México.

El homenaje será llevado a cabo por la Secretaría de Cultura federal a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), así como la Cineteca Nacional.

El comunicado presentado este domingo 3 de julio señala el 29 de agosto a las 7:00 pm, la hora en que se llevará a cabo. Sin dar detalles sobre la entrada de público a la sede.

Bellas Artes rendirá homenaje con un conversatorio con aportaciones de Silvia Pinal y críticos del cine (aún se desconoce quiénes) al Cine de Oro en México.

Asimismo, el homenaje quedó abierto a quienes deseen “expresar su reconocimiento y gratitud a la actriz”.

Silvia Pinal: su homenaje también exhibirá películas en la Cineteca Nacional

Silvia Pinal sí tendrá homenaje en Bellas Artes, y parte de este, será la proyección de sus películas más famosas en la Cineteca Nacional.

Sumado al conversatorio en Bellas Artes, la Cineteca Nacional proyectará el 28, 30 y 31 de agosto las siguientes películas de Silvia Pinal:

  • Viridiana
  • El ángel exterminador
  • Simón del desierto

Asimismo, se habla de la “retransmisión” en televisión de ‘Los que hicieron nuestro cine’, un documental de Alejandro Pelayo, en donde habrá entrevistas y pasajes de Silvia Pinal.

Cabe destacar que Silvia Pinal tuvo su preparación como actriz en la Escuela de Actuación en Bellas Artes, e inició su carrera profesional como cantante de ópera.

Con información de ‘El universal’, ‘Milenio’, ‘Infobae’.