Durante el 2021, la cantante colombiana de 45 años de edad Shakira, fue acusada por la Fiscalía Española de haber cometido fraude.

De acuerdo con las autoridades españolas durante el 2012 y 2014 cometió un fraude fiscal por 14.5 millones de euros (más de 346 millones de pesos mexicanos).

Y aunque Shakira se dijo inocente e incluso se fue a juicio, recientemente la Fiscalía de España exhibió que la cantante sí evadió impuestos, fingiendo no vivir en Barcelona.

[object Object]

La Fiscalía de España exhibió que Shakira sí evadió impuestos

En el 2021, Shakira fue acusada por las autoridades de Hacienda de haber cometido fraude fiscal durante el 2012 y 2014 en España.

Y es que de acuerdo con las autoridades, Shakira simuló no vivir en el país para no pagar impuestos.

Para ello, la cantante defendió haber vivido menos de 184 días en España -ya que realizó varios viajes de trabajo- lo cual la dejaría libre del pago de impuestos en España.

Por las acusaciones, la cantante ha sido en varias ocasiones llamada a juicio y en esta ocasión Shakira esta supuestamente citada para el día viernes 13 de enero del 2023.

Pues la Agencia Tributaria -que desde hace años ha estado recopilando información- señaló ya tiene pruebas de que la colombiana sí vivió en España sin pagar impuestos.

“Los movimientos financieros son muy importantes. Hay una parte de ellos que están en nuestras bases de datos.”

Javier Hurtado, director de inspección de la Agencia Tributaria.

Esta información se habría obtenido investigando los lugares que Shakira frecuentaba en España cuando supuestamente vivía en las Bahamas.

Hasta el momento, se desconoce la naturaleza de las pruebas las cuales indicarían que Shakira mintió y se espera el juicio sea reprogramado.

[object Object]

¿Qué pasaría si Shakira es hallada culpable de evasión de impuestos en España?

Durante el juicio, de encontrase a Shakira culpable de evasión fiscal la cantante sería acreedora de una condena o a realizar el pago de los impuestos y la multa correspondiente.

La suma que Shakira debería pagar por la evasión de impuestos sería millonaria; sin embargo, en caso de ganar la cantante quedaría libre de acusaciones.