Después de mucha expectativa por fin se ha estrenado la nueva canción Monotonía de Shakira con especial dedicatoria a su expareja Piqué. Aquí te decimos qué es y por qué la cantante colombiana tituló así su esperados sencillo.

Monotonía se refiere a la falta de variedad en cualquier cosa, lo que genera aburrimiento o cansancio.

En ese sentido, el más reciente hit de Shakira de 45 años de edad, que apunta a ser el éxito del momento para los despechados, se refiere a un estado de tedio y hastío con su vida amorosa, la cual se vio destruida por la infidelidad de su pareja con Clara Chía, de solo 23 años de edad.

La palabra monotonía y su vinculo que tienen con lo que Shakira vivió con Piqué fue el disparador creativo para que la cantante colombiana creara una canción para los corazones rotos.

Gerard Piqué / Shakira

¿Por qué Shakira tituló monotonía a su nueva canción?

Es claro que la nueva canción de Shakira, que realiza con el puertorriqueño Ozuna, fue titulada “Monotonía” para hacer evidente el desgaste en el que se encontraba su relación con Gerard Piqué, central del Barcelona de 35 años de edad.

De hecho, su verso principal “No fue culpa tuya ni tampoco mía, fue culpa de la monotonía”, deja muy en claro que la pareja llegó a un límite del aburrimiento tras más de una década y dos hijos: Milan y Sasha.

La idea de la monotonía de la que habla Shakira también se puede entender cuando en su canción ella menciona:

“Tú en lo tuyo y haciendo lo mismo, siempre buscando protagonismo, te olvidaste de lo que un día fuimos”.

Shakira estrena Monotonía

Eso mismo se entiende cuando en el coro Ozuna canta “Se volvió rutinario” y Shakira continúa diciendo: “no me saben a nada tus labios, ahora es todo lo contrario”.

Desde el estreno de la canción Monotonía en el canal de YouTube de Shakira, no deja de ser un éxito en cuanto a visualizaciones.

A dos horas de su estreno, el hit de la interprete de Te felicito y Ozuna, lleva acumuladas más de 85 mil reproducciones, las cuales no dejan de aumentaron con el paso los minutos.

De igual manera, los fans de Shakira le han expresado su apoyo a la cantante señalando que Monotonía es un sencillo espectacular.