Aunque recientemente se difundió la noticia de que Sergio Mayer se encontraba hospitalizado, en realidad, el actor fue ingresado desde el pasado viernes 10 de septiembre.

Tras darse a conocer que Sergio Mayer se encontraba internado en un hospital, surgieron diferentes especulaciones sobre el padecimiento del también exdiputado.

Sergio Mayer fue ingresado al hospital el pasado 10 de septiembre por diversos malestares

Aunque al principio se dijo que Sergio Mayer se había contagiado se Covid-19, posteriormente se dio a conocer que había perdido el 90 por ciento del odio.

Para aclarar rumores, el equipo médico de Sergio Mayer ofreció una conferencia de prensa donde aclaran el estado real de salud del actor.

De acuerdo con el reporte, Sergio Mayer tiene tres padecimientos: ‘hipoacusia súbita aguda’, ‘esofagitis aguda viral’ y ‘insuficiencia renal aguda’.

Los doctores informaron que Sergio Mayer ingresó al hospital el viernes 10 de septiembre a las 22:09 por dolor retroesternal intenso, pirosis concingultos (Hipo) y deshidratación.

En términos clínicos, Sergio Mayer presentaba leucocitosis, muestra de una actividad inflamatoria intensa con predominio de células polimorfonucleares y con acidosis metabólica

Esto se debió a la deshidratación severa que presentaba Sergio Mayer debido a su incapacidad para tomar líquidos por la esofagitis aguda que tenía.

Afortunadamente, los doctores señalaron que Sergio Mayer ya había recibido un tratamiento acertado fuera del hospital con esteroides, antivirales, omeprazol y ginkgo biloba.

Respecto a la pérdida del oído de Sergio Mayer se debe a la hipoacusia súbita aguda. Los expertos señalaron que es un padecimiento raro.

Sergio Mayer ha tenido sesiones en una cámara hiperbárica para mejorar su oído

La hipoacusia súbita aguda la padece uno de cada 5 mil adultos, de acuerdo a la última revisión de los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos.

Los doctores explican que la hipoacusia súbita aguda tiene diversas causas, puede ser infecciosa, habitualmente viral, puede ser vascular y la mayoría de los casos son idiopáticos, es decir, no se sabe que lo provoca.

También mencionaron que es importante atender oportunamente la hipoacusia súbita aguda con el empleo de esteroides, como fue el caso de Sergio Mayer.

Sergio Mayer también ha sido sometido a cuatro sesiones de cámara hiperbárica que mejora rápidamente la sordera que este padecimiento provoca.

Cabe mencionar que Sergio Mayer estuvo presente en el reporte médico ofrecido a la prensa, pero no hizo declaraciones.