27 de septiembre de 2021 | 11:08
Famosos

Sergio Mayer: posible envenenamiento que lo dejó sin oído pudo ser por comida contaminada

Sergio Mayer declaró que un virus le causó hipoacusia súbita, una esofagitis gástrica e incluso insuficiencia renal.
Sergio Mayer
Compartir en

México. - El exdiputado federal, Sergio Mayer, fue hospitalizado desde el pasado viernes 11 de septiembre debido un virus por el cual perdió temporalmente la audición en su oído izquierdo.

Luego de que circularon diferentes versiones en las que se señalaba que la causa de la pérdida de su oído habría sido un presunto envenenamiento, el propio Sergio Mayer explicó su estado de salud.

Así lo hizo Sergio Mayer al ser entrevistado por Azucena Uresti en su noticiero radiofónico, en el cual señaló que si bien sí pudo sufrir un envenenamiento, eso no significa que haya sido un hecho premeditado.

Al respecto, Sergio Mayer explicó que el posible envenenamiento no fue porque alguien lo diera veneno, sino que dijo, pudo tratarse por comida que le hizo daño.

“Envenenamiento no es precisamente que alguien te haya envenenado. Puedes comer algo que te haga daño. No es necesariamente que alguien te haga daño”

Sergio Mayer

Sergio Mayer aún desconoce el virus que afectó a su oído

Sergio Mayer explicó que hasta el momento no se le ha comunicado de forma precisa cuál es el virus que lo habría atacado, por lo cual dijo que se están realizando los exámenes necesarios.

Sin embargo, Sergio Mayer destacó que lo que se sabe es que el virus que le afectó el oído, tiene una frecuencia de aparición muy baja, ya que solo ocurre en una de cada 100 mil personas.

Asimismo, refirió que de lo que se le ha informado es que el virus no solo afecta el oído, sino que también tiene repercusión en el estómago, la garganta e incluso los riñones.

Virus le provocó que hipoacusia súbita y una esofagitis gástrica

Tras rechazar que el virus que lo atacó pueda tratarse del Covid-19, Sergio Mayer explicó que debido al padecimiento, sufrió de una hipoacusia súbita, la cual le causó que perdiera la audición.

El exdiputado refirió que la hipoacusia súbita puede causar que los pacientes pierdan la audición en cuestión de horas, además de que destacó, de no tratarse la sordera podría ser permanente.

Aunado a ello, Sergio Mayer expuso que también tuvo un ataque severo de gastritis, debido a que detalló, sufrió una esofagitis viral aguda que le “quemó todo”, lo cual derivó en una insuficiencia renal.

Sin embargo, Sergio Mayer aseguró que todos los padecimientos que presentó por causa del virus, ya están controlados.

Al insistir que de momento se desconoce el virus, Sergio Mayer adelantó que mañana el doctor Arturo Ballesteros ofrecerá una conferencia en la cual informe su parte médico.