Sasha Sokol envía emotivo mensaje por el 40 aniversario de Timbiriche, la agrupación se presentó en plena celebración del Día del niño de 1982, convirtiéndose en todo un éxito en la industria musical.

Este 30 de abril la banda Timbiriche se encuentra celebrando un aniversario más. Sin embargo este año se hace en medio de la controversia luego de que Sasha Sokol denunció a Luis de Llano por abuso sexual cuando era menor de edad.

Tras señalar que ejercería acciones legales en contra de Luis de Llano, Sasha Sokol sorprendió a sus seguidores al recordar el nacimiento de Timbiriche, proyecto que compartió en un inicio con:

  • Benny Ibarra
  • Paulina Rubio
  • Mariana de la Garza
  • Diego Schoening
  • Alix Bauer
Timbiriche

Sasha Sokol recuerda el nacimiento de Timbiriche

El 30 de abril de 1982 surgió Timbiriche, una agrupación infantil que buscaba posicionarse en el mercado y hacerle competencia al grupo español Parchís.

6 niños aparecieron en la industria musical buscando ser las nuevas grandes estrellas. Aunque en un principio Timbiriche estuvo pensado como un grupo infantil, su éxito fue tal que incluso avanzó hasta que sus integrantes se convirtieron en adultos.

40 años después de su creación, su recuerdo sigue presente en la mente de las generaciones que crecieron con ellos. Es por ello por lo que Sasha Sokol no quiso que esta fecha pasará desapercibida.

Luego de denunciar públicamente los abusos que sufrió en manos de Luis de Llano cuando era menor de edad, Sasha Sokol retomó sus redes sociales para recordar los inicios de Timbiriche.

Sasha Sokol compartió parte de la letra de la canción ‘La vida es mejor cantando’. Su mensaje fue acompañado con una fotografía en las que se muestra cuando era niña y otra en la que aparece junto a sus compañeros.

[object Object]

¿Cómo surgió Timbiriche?

A mediados de 1981 los productores Luis de Llano y Memo Méndez realizaron un casting para buscar a los integrantes de Timbiriche.

Entre ciento de niños, Sasha Sokol, Benny Ibarra, Paulina Rubio, Mariana de la Garza, Diego Schoening y Alix Bauer fueron escogidos para ser parte de esta nueva agrupación.

En plena celebración del Día del Niño la agrupación fue presentada en el programa conducido por Raúl Velasco, ‘Siempre en Domingo’. Ahí fueron apadrinados por Miguel Bosé.

De inmediato se ganaron el gusto del publicó comenzando una carrera muy exitosa. A lo largo de su trayectoria se fueron incorporando nuevos cantantes, mientras que otros fueron saliendo del grupo.

Erik Rubín, Thalía, Edith Márquez, Eduardo Capetillo y Biby Gaytán fueron otros de los integrantes de la agrupación. Pero en 1993 se despidió la banda de los escenarios.

Desde ese momento se han generado varios recuentros la primera en 1998 donde estuvieron los seis integrantes originales. En 2007 y 2017 se volvieron a juntar, pero ya no pudieron participar todos.

Para celebrar los 25 años de la agrupación se cree un reality con el que se buscó a los nuevos integrantes de la Nueva Banda Timbiriche.

Fernanda Arozqueta, Alberto Dogre, Gabriela Sánchez, Lalo Brito, Tayde Rodríguez, Yurem Rojas y Brissia Mayagoitia fueron los elegidos, pero solo se mantuvieron juntos un par de años siendo su único éxito el tema ‘Tú, tú, tú’.