Salvador Pineda sufrió una fractura en la cadera hace unos días y tuvo problemas para pagar el hospital, por lo que solicitó ayuda a la ANDA, pero ellos no le dieron solución y él explotó contra la asociación.

El actor de 70 años se encontraba saliendo de un restaurante cuando sufrió una caída que le provocó una fractura en la cadera.

Lo trasladaron a un hospital donde le cobraron una suma considerable, por lo que solicitó ayuda a la Asociación Nacional de Actores (ANDA) para pagar los gastos hospitalarios.

Sin embargo, la ANDA no le brindó apoyo, por lo que Salvador Pineda arremetió contra ellos, ya que asegura que ha cotizado para la asociación desde hace años.

Salvador Pineda

Desmintió que esté en situación de calle como un portal de noticias había asegurado y menciona que se encuentra realizando terapias físicas.

Salvador Pineda explotó contra la ANDA y dice que no le importan sus miembros, por lo que acudirá con un abogado para exigir a la asociación que cumpla con sus derechos como honorario.

El actor comenta que comenzó a cotizar con la ANDA desde 1972, por lo que ahora exige sus derechos como miembro de la asociación.

La ANDA no se ha manifestado sobre la situación que vive Salvador Pineda, pero el actor está dispuesto para proceder legalmente.

Lorena Herrera pide a la ANDA que apoye a Salvador Pineda

Varios artistas han mostrado su solidaridad con Salvador Pineda, como fue el caso de Lucía Méndez, quien aseguró que donaría dinero en caso de ser necesario.

Lorena Herrera fue cuestionada sobre el caso del actor y ella dijo que lo recordaba con cariño, por lo que reprobaba que la ANDA no ayudara a Salvador Pineda.

“Tengo muy lindo recuerdos de él, trabajé con él y una finísima persona. Es triste que la ANDA (...) no lo puedan ayudar, entonces para qué está, de qué sirve. Todos les damos muchísimo dinero por nuestra novelas”

Lorena Herrera

La actriz se mostró molesta por que la ANDA no pudo pagar 40 mil pesos para los gastos hospitalarios de Salvador Pineda, con quien trabajó en la película ‘El Jardinero’.

“Que triste con esta asociación que no nos protege, no nos ayuda en nada y que se roba millones, triste, hagan algo” dijo Lorena Herrera sobre la situación de la ANDA.

Salvador Pineda menciona que ya se encuentra en recuperación y espera poder seguir con sus actividades en tres semanas.