La muerte de Rosita Pelayo dejó un gran dolor entre sus amigos y entre ellos está un conocido chismoso que asegura que la actriz fue estafada antes de morir y exige justicia.
El sábado 16 de diciembre murió la actriz Rosita Pelayo a los 64 años de edad, tras sufrir complicaciones de salud derivadas del cáncer de colon.
Desde hace más de 40 años, Rosita Pelayo padecía artritis y posteriormente presentó parestesia, por lo que tuvo que usar silla de ruedas.
A inicios de 2023, la actriz fue diagnosticada con cáncer de colon y se encontraba en tratamiento, pero durante su última quimioterapia presentó un cuadro de deshidratación.
Gustavo Adolfo Infante está indignado porque Rosita Pelayo fue estafada hace meses
Debido a la falta de trabajo, Rosita Pelayo no tenía dinero para pagar su tratamiento médico pues había invertido todo su capital en la cafetería de una amiga.
Según contó Rosita Pelayo, su amiga colocaría una cafetería en un teatro y la invitó a participar.
La actriz decidió invertir en la cafetería, pero posteriormente solicitó que se le regresara su capital y su amiga llevaba meses dando largas para regresárselo.
Tras su muerte, Gustavo Adolfo Infante recordó este lamentable suceso y exige que la “amiga” de Rosita Pelayo le pague a su familia el dinero que nunca le regresó.
“Vi la entrevista que le hicieron a Pepe Magaña y le tuvo que prestar para unas medicinas ¿Y el dinero de la cafetería? Yo entiendo que los negocios son negocios, pero estás viendo que una mujer se está muriendo de cáncer, que no tiene trabajo y te invirtió un millón y medio de pesos, pues ahí te van 300 mil pesos ¿No?”
Gustavo Adolfo Infante
Gustavo Adolfo Infante -de 58 años de edad- asegura que Rosita Pelayo invirtió un millón y medio de pesos en la cafetería de su amiga y nunca vio su dinero de regreso.
A pesar de que Rosita Pelayo manifestó en varias ocasiones que no tenía dinero para sostener su tratamiento contra el cáncer de colon.
Gustavo Adolfo Infante enfurece contra la mujer que le debía a Rosita Pelayo
El periodista recordó el nombre de la mujer que le debía a Rosita Pelayo -Patricia Villafuerte- era bailarina y aparentemente conocía a la actriz de toda la vida.
“Rosita decía que le había dado el 10% de la cafetería Imagínate, millón y medio, y el 10% estamos hablando de una cafetería del Círculo Teatral valía 15 millones de pesos. Una cafetería de 3x3″
Gustavo Adolfo Infante
Supuestamente, Rosita Pelayo ya había quedado en un acuerdo con su amiga y le iba a pagar en enero de 2024, por lo que Gustavo Adolfo Infante cuestionó que ahora quién se iba a quedar con ese dinero.
Antes de morir, Rosita Pelayo dispuso este dinero para pagar sus deudas y el resto sería para su asistente personal.
“Yo le dije a Rosita: ‘Rosita yo creo que te están robando, yo pongo a tus órdenes un bufet de abogados’ (...) Pero Rosita ya no quiso, aparte era una buena persona”
Gustavo Adolfo Infante
Gustavo Adolfo Infante lamenta que la actriz haya dedicado su vida al entretenimiento y que haya terminado su carrera porque nadie le quiso dar trabajo.