Rosita Pelayo murió este sábado 16 de diciembre a los 64 años de edad, luego de permanecer varios días hospitalizada.

En medio de varios rumores en torno al estado de salud de Rosita Pelayo, su amigo y periodista Jorge Zamatiz confirmó la muerte de la actriz reconocida por su participación en serie ‘Cachún, cachún, ra, ra’.

Desde hace algunos días Rosita Pelayo se encontraba hospitalizada luego de que su salud se mermara tras unas complicaciones medicas por una enfermedad contra la que estaba luchando desde hace meses.

La noticia de la muerte de Rosita Pelayo sorprendió al mundo del espectáculo y es que la actriz se había mostrado muy positiva en torno a su estado de salud.

Conoce cuáles fueron las causas de muerte de Rosita Pelayo y las dos enfermedades a las que se enfrentó y que la hacían depender de terceros.

Rosita Pelayo

Esta enfermedad terminó con la vida de Rosita Pelayo

El nombre de Rosita Pelayo se convirtió en tendencia luego de que este sábado 16 de diciembre empezaron a circular noticias falsas sobre su muerte.

En medio de la incertidumbre, el periodista Jorge Zamatiz escribió que Rosita Pelayo se encontraba delicada de salud, pero los médicos estaban trabajando para que se recuperara.

Horas después de que pidió que no se difundieran noticias falsas, Jorge Zamatiz confirmó la muerte de Rosita Pelayo a los 64 años de edad.

[object Object]

Desde el pasado miércoles 13 de diciembre Rosita Pelayo había sido hospitalizada luego de que tuvo unas complicaciones de salud debido a la enfermedad contra la que estaba luchando.

Rosita Pelayo murió luego de que su salud se mermó por efectos secundarios derivados del tratamiento que recibía para vencer al cáncer de colon.

Fue en julio de 2023 que los doctores de Rosita Pelayo le diagnosticaron cáncer de colon luego de encontrarle un tumor que resultó ser cancerígeno.

Rosita Pelayo inició su tratamiento contra el cáncer de colon y para ello se sometió a una operación.

En octubre, Rosita Pelayo concedió una entrevista al periodista Gustavo Adolfo Infante, donde reveló que en la operación para extirparle una formación cancerígena le habían detectado tres tumores.

Rosita Pelayo confesó que tendría que seguir con el tratamiento para estos tumores cancerígenos e incluso habló de otra cirugía.

Debido a lo costoso del tratamiento, Rosita Pelayo pidió ayuda a sus seguidores pues no podía solventar todos los gastos.

Sin embargo en estos últimos días la salud de Rosita Pelayo se había mermado ya que lamentablemente en su última semana de tratamiento con las quimioterapias, Rosita Pelayo comenzó a presentar un sangrado.

Al llegar al hospital, los médicos le diagnosticaron una severa deshidratación, anemia y problemas estomacales.

En entrevista con Ventaneando, Jorge Zamitiz destacó que a pesar de la delicada situación, Rosita Pelayo se encontraba con un buen sentido del humor.

Pero desafortunadamente la actriz Rosita Pelayo no se pudo recuperar y murió este sábado 16 de diciembre.

Además del cáncer de colon, Rosita Pelayo se encontraba luchando contra esta terrible enfermedad

En 2007 Rosita Pelayo fue diagnosticada con artritis reumatoide regenerativa, por lo que durante varios años tuvo que depender de terceros.

Y es que en su momento Rosita Pelayo explicó que la enfermedad le causó parestesia; es decir, un entumecimiento y sensación de hormigueo permanente en las extremidades.

Por lo que su movilidad se limitó de manera considerable, al grado de que necesitó ayuda para realizar casi todas sus tareas diarias.

Incluso Rosita Pelayo tuvo que utilizar una silla de ruedas para poder moverse de un lugar a otro.

Pese a su difícil situación, Rosita Pelayo siempre se mostró muy positiva e incluso mostraba sus ganas de seguir trabajando.