Este sábado 16 de diciembre se confirmó la muerte de Rosita Pelayo a los 64 años de edad, tras un duro combate contra el cáncer de colon.

Rosita Pelayo fue diagnosticada con cáncer de colon a mediados de 2023, por lo que se sometió a una carísima operación.

Sin embargo, la querida actriz había sido internada el pasado 13 de diciembre en un hospital de la CDMX debido a complicaciones en el tratamiento de cáncer.

La actriz Rosita Pelayo inició su carrera en 1982 como parte de la famosa serie ‘Cachún, cachún, ra, ra’. A partir de entonces, su presencia en los medios ha sido constante.

Desde hace unos años, Rosita Pelayo vivió una complicada situación, debido a dos enfermedades que ponían en riesgo su vida y que la hacían depender de terceros.

Incluso Rosita Pelayo se vio en la necesidad de pedir ayuda a todos sus seguidores para poder solventar los gastos médicos.

Rosita Pelayo

Esto se sabe sobre la muerte de Rosita Pelayo a los 64 años de edad

Rosita Pelayo murió luego de haber luchado contra el cáncer de colon que le fue diagnosticado hace unos meses y que había mermado su salud.

La noticia de la muerte de Rosita Pelayo la dio a conocer su amigo y periodista Jorge Zamatiz a través de X (antes Twitter).

En medio de varios rumores sobre el estado de salud de Rosita Pelayo, Jorge Zamatiz lamentó la muerte de la querida actriz.

Jorge Zamatiz señaló que Rosita Pelayo ya se encontraba con “papá y mamá Pelayo”, sus padres.

Sobre los servicios funerarios para despedir a Rosita Pelayo, Jorge Zamatiz no dio detalles, pero prometió dar más información en las próximas horas.

“Con profundo dolor lamento informar que mi querida amiga Rosita Pelayo falleció. Ya está junto a mamá y papá Pelayo, como ella le decía a sus padres. En breve informaré donde y cuando será los servicios fúnebres"

Jorge Zamatiz
[object Object]

Tras confirmarse la muerte de Rosita Pelayo, varios famosos utilizaron sus redes sociales para despedirse de la actriz.

Tal ha sido el caso de:

  • Pati Chapoy de 74 años de edad
  • Ari Telch de 61 años de edad
  • Horacio Villalobos de 53 años de edad
  • Eduardo España de 52 años de edad
  • Angélica Vale de 48 años de edad
  • Alejandra Avalos de 55 años de edad
  • Raquel Garza de 56 años de edad
  • Luis Gatica de 62 años de edad
[object Object]

Rosita Pelayo fue hospitalizada por reacciones de la quimioterapia

El miércoles 13 de diciembre, Rosita Pelayo fue hospitalizada tras sufrir una deshidratación severa.

Jorge Zamitiz, amigo de Rosita Pelayo, reveló a Ventaneando que la actriz comenzó a sufrir malestares tras someterse a su última quimioterapia.

El amigo de Rosita Pelayo narró que la actriz comenzó a ver sangre en su bolsa de colostomía y los médicos le diagnosticaron una úlcera.

La actriz se encontraba delicada y con agotamiento, pero permanecía su buen sentido del humor.

Rosita Pelayo tuvo que permanecer en el hospital, debido a que se le tenía que hacer estudios para determinar el origen de sus malestares.

Hace más de 40 años, Rosita Pelayo fue diagnosticada con artritis reumatoide y parestesia, por lo que tenía que usar una silla de ruedas.

Rosita Pelayo reveló que le descubrieron 3 tumores cuando preparaban el retiro de otra formación cancerígena

El lunes 16 de octubre, en una entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante, Rosita Pelayo reveló que le habían detectado tres tumores cancerígenos.

Rosita Pelayo detalló que los doctores se dieron cuenta de los tumores cuando la preparaban para una operación con la que le extirparían otra formación cancerígena en el colon.

Rosita Pelayo

Rosita Pelayo fue intervenida a mediados de año, aunque sólo pudieron quitarle una parte del tumor que en ese momento se atendía.

En la entrevista, Rosita Pelayo, con más de 40 años de trayectoria, celebró que la Asociación Nacional de Actores (ANDA) aceptó pagarle el tratamiento posterior a la cirugía.

Sin embargo, confesó que seguía necesitando ayuda económica, debido a que no contaba trabajo y tendría que costear más gastos de la enfermedad.

Así como el tratamiento de los otros tumores cancerígenos e incluso habló de una próxima cirugía.

Rosita Pelayo

Rosita Pelayo también lidió con la artritis reeumatoide regenerativa que la hizo depender de terceros

Sumado al cáncer, Rosita Pelayo tuvo que depender varios años de terceros, debido a la artritis reumatoide regenerativa que le fue diagnosticada en 2007.

Precisamente, tras su participación en La Fea Más Bella.

Rosita Pelayo explicó que la enfermedad le causó parestesia; es decir, un entumecimiento y sensación de hormigueo permanente en las extremidades.

Dicha situación limitó la movilidad de Rosita Pelayo, al grado de que necesitó ayuda para realizar casi todas sus tareas diarias.

Aun así, Rosita Pelayo siempre se mostró positiva y en entrevista con Gustavo Adolfo Infante, aseguró que se sentía bien de salud e incluso confesó que se encontraba preparando una puesta en escena.

Durante su conversación, Rosita Pelayo destacó que esperaba estrenar la obra el próximo año.

Rosita Pelayo además adelantó que compartirá escenario con el primer actor Juan Carlos Colombo y puntualizó que la historia llevaría al público de la risa al llanto.

¿Quién fue Rosita Pelayo, la actriz y comediante con más de 40 años de trayectoria?

Rosa María Pelayo Vargas, mejor conocida como Rosita Pelayo, fue una actriz, bailarina y conductora mexicana, que nació el 19 de diciembre de 1958.

Fue hija del famoso locutor, actor y conductor Luis Manuel Pelayo, por lo que creció con el ambiente artístico.

Rosita Pelayo debutó en la televisión en la década de los 80′s, con su participación en la serie ¡¡Cachún cachún ra ra!!

Rosita Pelayo interpretó al personaje de ‘Rocío’, desde el inicio del show hasta 1984, obteniendo gran fama.

Con los años, Rosita Pelayo sumó créditos en diversas telenovelas, películas y obras de teatro, pero fue hasta 2006 cuando la actriz volvió a gozar de gran popularidad.

Esto fue gracias a su papel de ‘Lola Guerrero de Rodríguez’ en La Fea Más Bella, que es considerada una de las telenovelas más vistas de la historia de México.

Las cosas dieron un giro de 180 grados para Rosita Pelayo al año siguiente, a causa de la artritis reumatoide degenerativa que padecía desde varios años atrás.

La enfermedad se agravó tanto que Rosita Pelayo comenzó a depender de terceros para poder vivir.

Pese a ello Rosita Pelayo siguió trabajando por 16 años, hasta que en 2023 le diagnosticaron cáncer de colon, que agravó aún más su salud.

Rosita Pelayo participó en grandes producciones como:

  • El pecado de Oyuki
  • Serafín
  • Abrázame muy fuerte
  • Salomé
  • La fea más bella
  • Sueños y Caramelos
  • Vivan los niños
  • Sortilegio
  • Esmeralda
Rosita Pelayo