La actriz mexicana Regina Blandón, abrió su corazón y compartió que sufrió un abuso cuando era niña, con el objetivo de incitar a más víctimas a no callar.

Regina Blandón explicó que fue el esposo de la cocinera de la casa en Acapulco de su abuelo, quien se metía cada noche a su cuarto por la noche y, aunque no llegó a haber penetración, sí se trató de un caso de abuso sexual.

Asimismo, detalló que el hombre llevaba muchos años trabajando para su familia y no le importaba tocarla indebidamente, pese a que su hermano dormía en la cama de a lado.

Aunque la actriz comentó que su papá estuvo a punto de buscarlo y hacerle daño, en un encuentro con algunos medios de comunicación, Roberto Blandón dijo que no fue grave y que no llegó a ser violación, minimizando las declaraciones de su hija.

Todo parece indicar que los actores se reunieron a discutir la situación y juntos llegaron a una conclusión.

Regina Blandón reacciona a desaprobación de Roberto Blandón en torno a su abuso sexual

En una entrevista para el programa de espectáculos ‘Ventaneando’, Regina Blandón fue cuestionada sobre las recientes declaraciones de Roberto Blandón, en las que minimizó su confesión de abuso sexual.

Aunque no quiso hablar sobre los pormenores, señaló que es un tema del que habló con él y ambos lograron comprender la situación y entender el por qué de sus impresiones con la prensa.

“Ya hablé con él y ya está, eso se queda en familia y ya nos entendimos”, respondió Regina Blandón, quien se ha dedicado a enviar mensajes de apoyo a las víctimas de violencia de género en los últimos años.

Regina Blandón

Posteriormente, reiteró que hizo su denuncia pública, con el objetivo de que otras víctimas, como ella, se atrevan a romper el silencio.

“Lo único que tendría que decir es que si alguien está escuchando esto y está en una situación de violencia o de abuso... alcen la voz porque vale la pena”, dijo.

Finalmente, aseguró que siempre habría alguien para apoyar a todas aquellas mujeres que han atravesado por cualquier situación de abuso.

“Siempre va a haber alguien que te va a brindar una mano. Ya está... muchas gracias. México es un país con muchísimo machismo y misoginia, y mucha violencia. Once mujeres al día muertas lo comprueban; entonces, por favor, alcen la voz”, agregó Regina Blandón para concluir.