Kris Wu, el exintegrante de EXO, acaba de recibir 13 años de cárcel por violar a 3 tres mujeres, situación por la que algunos celebran y otros aún claman su inocencia.

Las denuncias contra Kris Wu de 32 años de edad, comenzaron en julio del 2021, mismas que se desencadenaron con el movimiento Me Too en China; resultando 3 las víctimas.

Ahora que se sabe que Kris Wu, quien perteneció a EXO, pasará 13 años en una prisión en China, se ha desencadenado la duda sobre quién es el violador de ascendencia chino-canadiense.

Kris Wu, exintegrante de EXO condenado a 13 años de cárcel, por violar a 3 mujeres

Fue en julio de 2021 que Kris Wu, quien fuera integrante de EXO, una boy band de K-Pop que debutó en 2012, fue denunciado por violación.

[object Object]

Las actividades en redes sociales del cantante se terminaron en ese mismo mes y año, debido a la polémica que las acusaciones estaban causando sobre su persona.

Hoy 25 de noviembre, se sabe que Kris Wu recibió una sentencia de 13 años en prisión por la violación a las 3 mujeres que lo denunciaron gracias al movimiento Me Too en China.

Pero ¿Quién es Kris Wu?

Así como Kris Wu fue miembro de EXO, también tomó fama luego de participar en la película xXx: Reactived, donde compartió créditos con famosos como:

  • Vin Diesel de 55 años de edad
  • Ruby Rose de 36 años de edad
  • Samuel L. Jackson de 73 años de edad

Kris Wu nació bajo el nombre de Wu Yifan, en Guangdong en la República Popular de China, aunque también tiene nacionalidad canadiense.

[object Object]

En cuanto comenzó su popularidad usó el nombre artístico de Kris Wu y sería él uno de los que dividió a EXO, formando EXO-M.

Aunque el cantante ha sido reservado con la identidad de sus padres en redes sociales, se sabe que estos llevan por nombre Li Kaiming y Wu Xiuquin, de quienes se desconoce la edad.

Pese a que Kris Wu se encaminó por el mundo de la música y posteriormente en la actuación, es egresado del Instituto de Conservación del Agua y Energía Eléctrica de Wuhan.

Sin embargo, el destino lo llevó a acompañar a un grupo de amigos que participaron en un concurso de talento de SM Entertainment; resultando luego en EXO-M y EXO-K.

La infancia de Kris Wu en Canadá lo llevará a ser deportado de China tras cumplir sentencia

La doble nacionalidad de Kris Wu lo llevarán a ser encarcelado en China por trece años, pero tras cumplida su condena por violación, será deportado a Canadá.

[object Object]

Kris Wu vivió una infancia lejos de sus dos padres y a cargo de su abuela materna en Baiyin, Gansu; sin embargo, tras el divorcio de estos se fue a Vancouver, Canadá.

Fueron cinco años los que el exintegrante de EXO vivió en Canadá con su mamá; sin embargo, a lo largo del tiempo ha pasado de estudiar en China y el país en América del Norte.

Hoy 25 de noviembre, que fue declarado culpable de violación, autoridades en China dijeron que luego de los 13 años será deportado a Canadá.

Kris Wu se hizo famoso gracias a EXO y luego vinieron más éxitos

Aunque Kris Wu se dio a conocer gracias a la boy band de EXO-M y el reconocimiento que este tenía, cuando se deslindó de ellos, su fama creció aún más.

El chino-canadiénse quien fue el cantante principal de EXO-M (el grupo EXO en idioma mandarín), acusó a SM Entertainment de tener injusticias con ellos por su origen oriental, de modo que los demandó.

Tras dos años de disputa, Kris Wu se deslindó de SM Entertainment, pero luego de ello su fama se amplió más pues incluso obtuvo una estatua de cera en el Madame Tussauds de Shanghai.

Sumado a esto, Kris Wu comenzó a colaborar y crear amistades con varios músicos y actores / actrices, tales como:

  • Rich The Kid de 30 años de edad
  • Bella Hadid de 26 años de edad
  • Pharrell Williams de 49 años de edad
  • Rihanna de 34 años de edad
  • Cara Delevingne de 30 años de edad
  • Kendall Jenner de 27 años de edad
  • Kate Perry de 38 años de edad
[object Object]

Kris Wu también apareció en varias portadas de revista como:

  • Marie Claire
  • Dazed
  • Elle
  • Vogue
  • Bazaar
  • TMRW

Asimismo, Kris Wu era imagen de marcas de prestigio como Bulgari y Louis Vuitton, además tenía una fascinación por correr autos de carrera.

[object Object]

Con información de ‘Ecartelera’, ‘Wikipedia’,