¿Quién es Juan Ríos? Actor que le pidió matrimonio a su novio en el teatro. Durante la función escénica de “Los Chicos de la Banda” se dio la propuesta por parte del interprete a su pareja Pablo Montemayor.

Juan Ríos Cantú es una actor mexicano que lleva activo en el cine, la televisión y el teatro desde finales de los años noventa. Él se define como un chilango tamaulipeco.

Esto porque Juan Ríos nació en Reynosa, Tamaulipas en 1972. El comenzó su carrera como histrión en el CEA de Televisa. Después incursionó en el teatro y en otras disciplinas artísticas.

Juan Ríos

Juan Ríos actor, director y poeta

La vida profesional de Juan Ríos es multifacética, ya que ha trabajado en distintos ambientes como la dramaturgia el cine, la televisión y la literatura.

Por ejemplo, en la dramaturgia Juan Ríos inició en la obra “Ante varias esfinges”, texto original del escritor mexicano Jorge Ibargüengoitia.

De ahí, con el paso de las décadas, Juan Ríos ha trabajado en distintos proyectos teatrales como: “Los Chicos de la Banda”, “Hombre Perfecto”, entre otras.

En el caso de la televisión, Juan Ríos hizo su debut en la novela “Esmeralda”. A esa telenovela le continuaron distintas apariciones en el show “Mujer casos de la vida real”.

Juan Ríos

Sin embargo, el rol más famoso de Juan Ríos sería en la serie “El señor de los cielos”, la cual le dio cierto impacto mediático por la fama del programa.

Asimismo, Juan Ríos colaboró en la novela “La Doña”, donde comparte pantalla con Araceli Arámbula. Además, este actor fue parte del elenco de la serie de Netflix: “El club”.

A su vez, Juan Ríos ha incursionado como actor en el cine. Algunas de las películas mexicanas en las que aparece son:

  • Cansada de besar sapos
  • Días de gracia
  • El ombligo de Gui´dani
  • Como te ves, me vi
  • Cuidado con lo que deseas
Juan Ríos

En el aspecto literario, Juan Ríos se dedica a la poesía donde en ocasiones comparte la lectura de algunos versos en sus redes sociales, donde cuenta con varios seguidores.

Por ejemplo, en Twitter, Juan Ríos cuenta con más 77 mil seguidores. Por su parte, en Instagram, este actor cuenta con 64. 400 seguidores.

En ambas redes sociales, Juan Ríos, comparte momentos de su vida y carrera profesional.