Luis Miguel no le ha pagado la pensión a Aracely Arámbula desde 2019, pero aclaran que no será detenido si pisa México.

Un medio español señaló hace unos días, que Luis Miguel sería detenido en México por no pagar la pensión alimenticia a sus hijos menores.

Luis Miguel -de 52 años de edad- y Aracely Arámbula tuvieron dos hijos:

  • Miguel Gallego Arámbula, de 16 años de edad
  • Daniel Gallego Arámbula, de 14 años de edad

Guillermo Pous, abogado de Aracely Arámbula -de 48 años de edad- dice que es mentira que Luis Miguel tenga una orden de aprehensión por no pagar la pensión alimenticia de sus hijos.

Pero, sí existe un proceso legal para que el cantante pague el adeudo de casi cuatro años, por pensiones caídas.

Luis Miguel y Aracely Arámbula

Luis Miguel no paga la manutención de sus hijos desde diciembre de 2019

Guillermo Pous dio una entrevista al programa De Primera Mano y contó que Luis Miguel no paga la pensión alimenticia de sus hijos desde diciembre de 2019.

“Existe una adeudo por parte del señor Gallego (Luis Miguel). La última vez que cubrió sus obligaciones a favor de los menores fuer en diciembre de 2019″

Guillermo Pous

Asimismo, el abogado de Aracely Arámbula aclara que no hay un orden de aprehensión contra Luis Miguel.

“Tal cual como se menciona no es orden de aprehensión (...) desconocemos la razón por la cual dan esta información, la cual es falsa”

Guillermo Pous

Aunque no hay una orden de aprehensión contra el cantante, sí existe un proceso en su contra para que cumpla con sus obligaciones, pero se busca una conciliación.

[object Object]

Aracely Arámbula no tiene la intención de ver a Luis Miguel en la cárcel

Guillermo Pous aclaró que Aracely Arámbula busca que a través de la acción legal, Luis Miguel pague la pensión de sus hijos.

“Lo que quiere es no generar ninguna clase de molestia o conflicto. Busca solucionarlos como siempre, de la mejor manera y agil”

Guillermo Pous

Aracely Arámbula busca conciliar con Luis Miguel y no quiere causar controversia o envolverse en una pelea legal.

“Aracely Arámbula no es una persona que le guste tener conflicto con la gente. Sin embargo, la única alternativa que tuvo fue iniciar acciones, simplemente para que cumpla con esta obligación”

Guillermo Ppus

Si Luis Miguel no accede a un convenio con Aracely Arámbula, las autoridades podrían decidir qué medidas se van aplicar.

Aracely Arámbula se encuentra tranquila, pero le molestó la nota donde aseguran que Luis Miguel sería detenido por ser deudor alimentario.

Hasta el momento, los abogados de Luis Miguel no se han acercado con la defensa de Aracely Arámbula, por lo que aún no hay un acuerdo.

Por otro lado, circula en redes sociales una constancia del gobierno de la CDMX, donde se muestra que Luis Miguel no es un deudor alimentario.

Sin embargo, Guillermo Pous explica que este documento es de un proceso anterior, por lo que no tiene nada que ver con el proceso que actualmente se está llevando en su contra.

Luis Miguel desmiente orden de aprehensión en su contra

Luis Miguel está muy tranquilo aún después de ser exhibido como deudor alimentario.

Como prueba de ello y contrario a su comportamiento usual, Luis Miguel compartió en Instagram una aclaración sobre su estado legal; presumiendo que no existe una orden de aprehensión en su contra.

Luis Miguel desmiente que tenga una orden de aprehensión por no pagar la pensión de sus hijos