“¿Qué significa Buki?”, su polémica con Marisela revive interés por el apodo de Marco Antonio Solís. A lo largo de su trayectoria el famoso ha sido llamado de esta manera, pero pocos saben por qué.

Marco Antonio Solís se encuentra en medio de la controversia luego de que se revivió el romance que mantuvo con Marisela cuando era ella menor de edad. Y es que la famosa además revictimizó a Sasha Sokol tras denunciar a Luis de Llano.

En medio de la polémica, muchos usuarios se han cuestionado sobre el apodo que ha llevado el cantante a lo largo de su trayectoria. Descubre “¿Qué significa Buki?”

Marco Antonio Solís, el 'Buki'

¿Por qué le dicen “El Buki” a Marco Antonio Solís?

Marco Antonio Solís se ha consolidado como uno de los cantantes más populares de la música. En sus 40 años de trayectoria, el cantante ha logrado cautivar a sus seguidores con diferentes temas.

Sin embargo, Marco Antonio Solís también ha protagonizado diferentes controversias. Una de las curiosidades que siempre ha rodeado la vida del cantante es por qué le dicen “El Buki”.

Para conocer el origen de su apodo es importante recordar que Marco Antonio Solís saltó a la fama gracias al grupo ‘Los Bukis’. Además del famoso el grupo se encontraba formado por:

  • José Solís
  • Joel Solís
  • Roberto Guadarrama
  • José Guadarrama
  • Pedro Sánchez
  • Eusebio ‘El Chivo’ Cortez

Al ser el vocalista de la agrupación a Marco Antonio Solís se le comenzó a llamar como “El Buki”.

A pesar del gran éxito de ‘Los Bukis’, el grupo se separó en 1996 y Marco Antonio Solís comenzó su carrera como solista. Sin embargo, su apodo lo siguió acompañando aunque ya no formaba parte de la agrupación.

Los Bukis se reencuentran

¿Qué significa “Los Bukis” y por qué se apodó así a Marco Antonio Solís?

Pero su apodo no solo es por el nombre de la agrupación, sino que en algunas zonas de México se utiliza “Buki” para referirse a los niños.

Fue la misma agrupación que confirmó en su cuenta de Instagram que en el dialecto de los indios Yaqui, ‘Los Bukis’ significa los niños.

Este nombre fue elegido por la corta edad de los integrantes y es que cuando fundaron la agrupación tenían entre 17 y 14 años.