16 de octubre de 2021 | 04:00
Famosos

Príncipe Harry y Meghan Markle pierden popularidad en Instagram

Mientras el príncipe Harry y su esposa pierden seguidores en Instagram, su hermano y la reina Isabel II ganan cada vez más fans, según un estudio
Meghan Markle y El Príncipe Harry
Compartir en

La popularidad en redes sociales del príncipe Harry y de Meghan Markle, duques de Sussex, está sufriendo un desplome desde hace ya varios meses.

Así lo afirma un estudio realizado sobre el impacto que ha causado en la imagen pública del príncipe Harry y de su esposa dos asuntos que han cimbrado a la corona británica:

  • Su alejamiento de la familia real
  • La polémica entrevista que dieron a Oprah Winfrey en marzo

En contraste, la popularidad del príncipe William y de su esposa Kate Middleton, duques de Cambridge, así como de la reina Isabel II sube como la espuma, según el mismo estudio.

Príncipe Harry y Meghan Markle han perdido 700 mil seguidores en Instagram

La investigación, realizada por la firma Hypeauditor, señala que el príncipe Harry y Meghan Markle han perdido 700 mil seguidores en Instagram durante el último año.

Estos datos corresponden a la cuenta oficial de los duques de Sussex (@sussexroyal), que desde marzo de 2020 no cuenta con nuevas publicaciones en su news feed.

Además, la firma de análisis de datos destaca que sólo el 66 por ciento de los 10.1 millones seguidores que registra la cuenta son reales y el resto pertenecen a bots.

Príncipe William, Kate Middleton y la reina Isabel II no dejan de sumar seguidores

Una situación opuesta es la del príncipe William y Kate Middleton, Duques de Cambridge, quienes no dejan de sumar seguidores, según el estudio.

En el último año, indica la investigación, el hermano de Harry y su cuñada lograron captar a 1 millón de nuevos seguidores.

La reina Isabel II también goza de una creciente popularidad, según el estudio, pues ha logrado sumar 1.3 millones en su cuenta @theroyalfamily.

Angela Levin, experta y biógrafa real, considera que esta situación se debe a que la gente está cansada de la actitud contradictoria del príncipe Harry y de su esposa.

“Le dicen a la gente que sea compasiva, pero que ninguno de los dos es compasivo con sus propias familias. Se quejan del cambio climático y nos dicen que seamos ecológicos, pero luego se suben a jets privados”

Angela Levin, experta y biógrafa real