El Príncipe Harry vuelve a cimbrar a la familia real británica con una confesión: hubo un tiempo en el que bebía mucho alcohol, se drogaba y sufría ataques de pánico.

En entrevista para la serie documental “El yo que no pueden ver”, el Príncipe Harry dijo que vivió esa situación a finales de sus 20 y principios de sus 30.

La causa: El Príncipe Harry intentaba calmar así el dolor que le producía la muerte de su mamá, la Princesa Diana, mientras luchaba por hacer frente a las presiones de la vida real.

El Príncipe Harry revela que la muerte de Diana le provocó mucho enojo

En la serie que coprodujo con Oprah Winfrey, Harry habló de cómo se sintió tras la pérdida de su madre en 1997, cuando él tenía apenas 12 años de edad, reconociendo:

Estaba “muy enojado por lo que le pasó”

Príncipe Harry

El hermano del Príncipe William dijo que en los años siguientes pocas personas a su alrededor hablaron de su muerte o le ayudaron a lidiar con ella.

“Pensaba que mi familia me ayudaría, pero todas las demandas, los pedidos, las señales hallaron un silencio o una indiferencia total”

Príncipe Harry

Príncipe Harry: “Estaba dispuesto a beber, a tomar drogas... que me ayudaran a no sentirme como me estaba sintiendo”

Antes de casarse, el Príncipe Harry era conocido por tener una vida muy festiva. Ahora, el sexto en la línea de sucesión a la corona británica señala que mucho de eso eran apariencias.

“De los 28 a probablemente los 32 fue una época de pesadilla en mi vida”

Príncipe Harry

El Príncipe reconoció que “probablemente bebía el equivalente a una semana en un día un viernes o un sábado por la noche”, pero eso no era tanto por gusto.

“Me encontraba bebiendo no porque lo disfrutara, sino porque estaba tratando de ocultar algo... Estaba dispuesto a beber, a tomar drogas, a probar cosas que me ayudaran a no sentirme como me estaba sintiendo”

Príncipe Harry

Harry revela que toma terapia desde hace 4 años

Harry reveló que el dolor por la pérdida de la Princesa Diana y las presiones de pertenecer a la familia real no sólo lo llevaron a los excesos, también le provocaron ataques de pánico.

Esa situación, aunada a su relación con Meghan Markle, hizo que Harry decidiera tomar terapia desde hace cuatro años, lo que afirma, le ha ayudado a enfrentar su distanciamiento de la realeza.

En la serie “El yo que no pueden ver”, que Harry coprodujo con Oprah Winfrey, el Príncipe habla sobre su salud mental, con con el fin de eliminar el estigma en torno al tema.