El Príncipe Harry se ha ganado el desprecio de los británicos por sus revelaciones sobre la familia real, pues consideran que han causado un severo daño a la monarquía.

Una reciente encuesta reveló que el 51 por ciento de los británicos opina que el Príncipe Harry y su esposa Meghan Markle deberían ser despojados de todos sus títulos nobiliarios.

Sin embargo, pocos han emprendido acciones para intentarlo, como la ha hecho una aristócrata, que lanzó una petición online para hacer que el Príncipe Harry renuncie a sus títulos.

Príncipe Harry

La autora de la petición, realizada a través de Change.org es Lady Colin Campbell quien inicialmente se planteó reunir más de 15 mil firmas, suma ya más de 43 mil.

La iniciativa plantea que sea el mismo Príncipe Harry quien solicite a la Reina Isabel II que la remoción de sus títulos y rangos reales.

Esto, argumenta, liberaría al Príncipe de los conflictos constitucionales que sus polémicas declaraciones le podrían generar, tanto en Reino Unido como en Estados Unidos.

Campbell considera que al convertirse en un ciudadano común, Harry podría gozar del derecho a la libre expresión sin reservas y sin dañar a la monarquía ni las relaciones entre aliados.

Lady Colin Campbell es una aristócrata que suele criticar a la familia real británica

Lady Colin Campbell es una de las aristócratas más criticas de la corona británica. Su postura es bien conocida por los libros que ha publicado sobre la familia Real.

Uno de ellos, titulado ‘Diana en privado: la princesa que nadie conoce’, salió a la venta en 1992 y aborda la bulimia que sufría Lady Di, así como su relación con James Hewitt.

Campbell también ha escrito sobre los diques de Sussex en un libro titulado ‘Meghan y Harry: La verdadera historia’, donde aborda los errores de la pareja.

Fue en marzo cuando el tabloide The Daily Mail publicó una encuesta en la que el 51 por ciento de los británicos se mostró a favor de que le retiraran los títulos a Harry.

La mayoría de los participantes en el sondeo (49 pornciento) también se mostraron a favor de que el Principe quede fuera de la lista de aspirantes al trono.