“¿Por qué no hacemos lo que hacía Polo Polo?”, así fue como surgió la idea de hacer Guerra de Chistes, el programa de Juan Carlos Casa Sola, Radames de Jesús y el Borrego Nava.

Ayer -23 de enero- trascendió que Polo Polo murió a los 78 años edad, fueron varias las personalidades de la comedia, que se pronunciaron sobre la muerte del ‘padre del stand up’.

Por ello, Juan Carlos Casasola -de 55 años de edad- contó al programa de YouTube de Gustavo Adolfo Infante, que Polo Polo fue la inspiración para crear Guerra de Chistes.

Gracias al padre del stand-up, Polo Polo, nació Guerra de Chistes, confiesa Juan Carlos Casasola

Ayer trascendió que Polo Polo murió tras haberle detectado demencia vascular, lo que llevó a Juan Carlos Casasola contar qué este fue la inspiración para crear Guerra de Chistes.

Fue en 2008 cuando tres comediantes mexicanos decidieron darle un giro a la comedia blanca que se consumía en el país y crearon Guerra de Chistes, hablamos de:

  • Juan Carlos Casasola
  • Radamés de Jesús de 50 años de edad
  • Juan Carlos ‘El Borrego’ Nava de 53 años de edad

Casasola contó que los tres amigos tomaron como inspiración a Polo Polo para crear este popular programa que se transmitía por Telehit.

Su objetivo era buscar una televisora que les permitiera transmitir un programa con el mismo humor que Polo Polo daba en sus show, dejando de lado la comedia blanca.

“Teníamos que hacer un show diferente, creíamos que la gente ya estaba cansada de los chistes blancos contamos por los mismos comediantes en los mismos espacios… ¿por qué no hacemos lo que hacía Polo Polo?”.

Juan Carlos Casasola, comediante.

Casasola aplaudió que Polo Polo “se atrevió a contar chistes en una época donde no se permitía, se persignaban de todo”.

“Rompimos esa barrera del lenguaje, pero fue por inspiración de Polo Polo, vamos a hacer lo que Polo Polo hizo en su época”.

Juan Carlos Casasola, comediante.
[object Object]

Así fue cuando Polo Polo estuvo en Guerra de Chistes con Juan Carlos Casasola

Juan Carlos Casasola dijo que Guerra de Chistes nació como inspiración a la comedia que Polo Polo hacía y recordó que el fallecido comediante fue dos veces a su programa en Telehit.

Incluso dijo que Polo Polo se alegró de poder estar en un programa donde podía contar sus chistes “cómo son”.

Este fue el fragmento con el que Juan Carlos Casasola recordó la asistencia de Polo Polo a Guerra de Chistes y la auténtica manera en que lo abrió.

“Muy buenas noches, abrimos el programa de la Guerra de los Chistes y chinguen a su madre”.

Polo Polo en Guerra de Chistes.