Ayer -23 de enero- trascendió que Polo Polo murió a los 78 años de edad, luego de un tiempo de que se mantuviera alejado del escenario en silencio sobre enfermedades que se le adjudicaban.

Sin embargo, ayer que murió el nombrado “padre del stand up”, su hijo Paul García, de quien se desconoce la edad, compartió que era demencia vascular lo que Polo Polo tenía.

Asimismo, dijo que su muerte fue en su casa, misma que sus colegas han dicho estaba en Querétaro, donde quedó al cuidado de su hija, pues no quería ser internado en ninguna clínica.

Polo Polo tuvo episodio de derrames por la demencia vascular que lo llevó a la muerte

Polo Polo murió a los 78 años de edad por causas naturales, ayer 23 de enero, luego de que la familia compartiera que el comediante vivió episodios de derrames por la demencia vascular que tenía.

[object Object]

Aunque desde su retiro en 2016, Polo Polo se mantuvo activo en sus redes sociales, comentando de vez en cuando sobre temas y saludando a sus conocidos por Twitter.

Sin embargo, siempre existieron rumores sobre un estado de salud crítico en el comediante.

Por ello, Paul García, el hijo de Polo Polo desmintió a Ventaneando que su padre tuviera Alzheimer y compartió que más bien tenía un diagnóstico de demencia vascular.

[object Object]

Asimismo, dijo que vivió “episodios de derrames” a causa de su diagnóstico y que lo llevaron a la muerte en su casa, justo como él quería.

“Mi hermana todo el tiempo estuvo al pendiente de él, cumplieron lo que él quería, nunca quiso entrar a una institución, quería que lo cuidáramos nosotros y así fue”.

Paul García, hijo de Polo Polo.

Paul García no especificó desde cuándo al comediante le fue detectada la demencia vascular.

¿Cómo se manifiesta la demencia vascular con la que vivía Polo Polo?

Según el hijo de Polo Polo, el comediante tenía demencia vascular, misma que habría sucedido luego de que se retirara de los escenarios en 2016.

Información dada por ‘Mayoclinic’, la demencia vascular con la que Polo Polo vivió en los últimos días, se manifiesta de la siguiente manera:

  • Desorientación
  • Dificultad de prestar atención y concentrarse
  • Capacidad reducida de organizar pensamientos o acciones
  • Lentitud al razonar
  • Problemas con la memoria
  • Marcha inestable
  • Dificultad para analizar una situación o para ejecutar un plan
  • Incapacidad de controlar las ganas de orinar

¿Cuál es la diferencia entre Alzheimer y demencia vascular con la vivió Polo Polo hasta su muerte?

Ayer -23 de enero- se dio a conocer la muerte de Polo Polo a los 78 años de edad, comediante que se creía tenía Alzheimer desde hace años.

Pero no fue hasta el día de su muerte que su familia desmintió que se trata de Alzheimer, sino de demencia vascular lo que Polo Polo tenía. ¿Y cuál es la diferencia?

Aunque ambas enfermedades pueden resultar muy similares, la afectación se da en una zona distinta del cerebro.

Pese a que con el Alzheimer y la demencia vascular se puede ver pérdida de la cognición o de recuerdos, las enfermedades no afectan a la misma zona.

La demencia vascular son pequeños episodios de derrames que pueden ser localizados en distintas partes del cerebro y afectando distintas neuronas. Por eso tampoco se tiene los mismos síntomas para todos.

En cambio, el Alzheimer “es la acumulación de proteínas tóxicas que se generan en el cerebro”, y que dañan a las neuronas hasta causar la muerte.

Asimismo, si la demencia vascular es detectada a tiempo, se puede controlar que estos derrames sucedan en un tiempo largo. Además hay quienes se curan tras estos episodios.

Y el Alzheimer es una enfermedad lenta pero progresiva, dice BBC.

¿Cuánto tiempo puede vivir una persona con demencia vascular como Polo Polo?

Polo Polo vivía con demencia vascular y aunque se retiró en 2016, se cree que no fue desde aquel tiempo en que esto le fue detectado.

La realidad es que no hay un tiempo estimado de lo que una persona con demencia vascular pueda vivir, sobre todo, por el control médico que tenga.

Incluso, diversos sitios médicos señalan que las etapas pueden ser variables, pues esto dependerá de qué tan controlados están estos episodios de derrames en la persona.

De hecho, ni su propio hijo quiso ahondar en cuánto tiempo vivió Polo Polo con la demencia vascular, simplemente dijo “cuando es un ser querido, todo pasa rápido”.

Lo que sí es certero es que Polo Polo mostró hasta el 13 de noviembre del 2022 un mensaje dedicado al Checo Pérez y Max Verstappen en su cuenta de Twitter.

[object Object]