El día lunes 23 de enero del 2023, se informó sobre la muerte del comediante mexicano Polo Polo a los 78 años de edad.

De acuerdo con la familia del comediante, Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, mejor conocido como Polo Polo, murió de causas naturales.

En redes sociales, sus fanáticos y compañeros han comenzado a compartir sus condolencias con la familia del comediante, a quien recuerdan como “el padre del Stand Up”.

[object Object]

Polo Polo murió de causas naturales a los 78 años de edad

Durante una entrevista en exclusiva para ‘Ventaneando’, Paul García dio a conocer la muerte de su papá, Polo Polo, a los 78 años de edad.

De acuerdo con Paul García, Polo Polo murió de causas naturales alrededor de las 5:00 am del lunes 23 de enero del 2023 en su casa.

Asimismo, informó el hijo del comediante, desde algunos años Polo Polo padecía ‘demencia vascular’, un trastorno progresivo el cual afecta distintos procesos mentales.

Polo Polo

Tras darse a conocer la noticia, en redes sociales sus fans y amigos comenzaron a compartir sus condolencias y recordar sus chistes.

Entre sus amigos, el comediante Lalo el Mimo de 86 años de edad, quien se enteró de la muerte de Polo Polo en un encuentro con la prensa, destacó el talento del comediante con el idioma.

“Un hombre que manejó el idioma español muy bien, era su gran gracia”

Lalo el Mimo

Pues cabe recordar, Polo Polo, se hizo famoso por la interpretación de sus chistes para adultos, los cuales estaban repletos de palabras altisonantes y albures.

¿Quién fue Polo Polo?

Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, mejor conocido como Polo Polo, nació en León, Guanajuato, el 9 de marzo de 1944.

Y antes de dedicarse a la comedia, Polo Polo se dedicó a la industria zapatera hasta que llegó a la edad adulta y comenzó presentarse en pequeños locales.

En 1976 su espectáculo se trasladó a ‘Keops Nightclub’; sin embargo, no fue sino hasta 1986 que le llegó la oportunidad de presentarse en el Crown Hall del Hotel Crowne Plaza.

Tras el éxito obtenido, Polo Polo tuvo la oportunidad de grabar diversos discos e incluso fue invitado a actuar en cinco películas del cine.

Polo Polo, comediante