Pablo Montero agredió a una reportera que le hizo una pregunta incómoda y, como parte de la denuncia en su contra, tendrá que reparar los daños.

A través de un comunicado de prensa, Pablo Montero enteró a sus seguidores que ya se presentó a la Fiscalía General del Estado de Coahuila a atender las acusaciones.

Asimismo, Pablo Montero dejó entrever que cooperará con las autoridades y la reportera para pagarle por la agresión.

Pablo Montero pagará los daños a la reportera, si se lo pide la ley

Pablo Montero, de 47 años de edad, se presentó ante la Fiscalía General del Estado de Coahuila a atender la denuncia en su contra por agresión

Y es que, a inicios del mes de agosto, Pablo Montero fue acusado de agredir a una reportera que le hizo una pregunta incómoda en una entrevista.

El momento donde Pablo Montero pierde los estribos y agrede a la reportera de ‘Ventaneando’, quedó grabado por más cámaras de medios.

[object Object]

A 10 días de la discusión y forcejeo con Italia Herrera, Pablo Montero se presentó con las autoridades para ponerse al tanto del proceso.

“Decidí acudir de manera voluntaria, presentándome como cualquier ciudadano responsable (...) con el deber de cumplir y atender a la denuncia interpuesta por una periodista, misma que ya había sido presentada en contra de mi persona.”

Pablo Montero

En entrevista con ‘Ventaneando’, la licenciada Martha Rivera, directora de la Fiscalía de Investigaciones Especializadas de Coahuila, adelantó las próximas acciones de Pablo Montero frente a la denuncia.

Al respecto, informó que el cantante y actor “llegó en la mejor disposición” de cooperar con las autoridades y reparar los daños a la reportera.

“Él se presentó, le notificamos de los correspondientes medios de protección para que no se acerque a la víctima (...) y se le hizo de su conocimiento el contenido de la denuncia.”

Martha Rivera, directora de la Fiscalía de Investigaciones Especializadas de Coahuila
Pablo Montero

Asimismo, se detalló que Pablo Montero se ha reservado el derecho de reconocer su culpa como agresor.

No obstante, declara estar dispuesto a pagar a la reportera por el equipo dañado.

“Hizo una manifestación de buena fe en el sentido de decir que está en la mejor disposición de enfrentar la responsabilidad.”

Martha Rivera, directora de la Fiscalía de Investigaciones Especializadas de Coahuila

¿Cuál es el castigo de Pablo Montero por agredir a la reportera?

Pablo Montero comunicó que ya se ha presentado a la Fiscalía General del Estado de Coahuila, luego de recibir un citatorio por una denuncia en su contra.

Italia Herrera, reportera de ‘Ventaneando’, acusó al famoso de agredirla y dañar su equipo de trabajo durante una rueda de prensa.

Tal como lo dicta la denuncia, Pablo Montero deberá pagar a la reportera en caso de ser encontrado culpable.

Italia Herrera fue clara con sus peticiones como reparación del daño:

  • Pago por el material y equipo dañado
  • Disculpa pública

Pablo Montero, por su parte, sostiene que responderá de “manera ética y profesional” el acuerdo reparatorio que dicte la ley.

Hasta el momento, no ha pagado ni aceptado la culpa de la denuncia.

Comunicado de Pablo Montero a denuncia