Octavio Ocaña “jamás disparó”, revelan los resultados del peritaje particular encargado por la familia. Así lo dio a conocer Francisco Hernández, su nuevo abogado.

En entrevista para el programa ‘De Primera Mano’, el abogado señaló que por fin tienen en su poder las prendas que Octavio Ocaña usaba el día de su muerte.

Esto ha permitido confirmar errores en los informes oficiales que respaldarían la hipótesis de que la Policía tendría responsabilidad en la muerte de Octavio Ocaña, afirmó el abogado.

Octavio Ocaña, Ana Lucía Ocaña y Octavio Pérez.

Octavio Ocaña ni sus acompañantes dispararon el día que murió el actor, revela el peritaje particular

Bertha, hermana de Octavio Ocaña explicó a ‘De Primera Mano’ que decidieron cambiar de abogados para que, con base en la Ley General de Víctimas, logren hacerle justicia al actor.

Al respecto, el abogado Francisco Hernández afirmó que “sí hay elementos para comprobar y presumir que hay serias violaciones a los derechos humanos” en el caso de Octavio Ocaña.

Las más flagrantes, dijo, son las concernientes al derecho a la vida y a la verdad, derivadas de los fallos en las investigaciones de la Policía sobre la muerte de Octavio Ocaña.

En ese sentido, el abogado dijo creer firmemente que la Policía podría haber matado al actor, gracias a los resultados del peritaje particular encargado por la familia Ocaña:

“No hay nada que compruebe, que pueda siquiera inducirnos a la idea de que Octavio Ocaña disparó, jamás, ni siquiera sus otros acompañantes”

Francisco Hernández, abogado de la familia de Octavio Ocaña
Octavio Ocaña fue chambelán de sus hermanas

No hay rastros de pólvora en el cuerpo ni las prendas de Octavio Ocaña

El abogado reveló que las autoridades por fin les entregaron las prendas que Octavio Ocaña usaba el día de su muerte y reveló algunos resultados reveladores de los nuevos peritajes:

“Les puedo adelantar que ni en las prendas ni en el cuerpo de nuestro querido Octavio aparece ninguna señal de pólvora, esto es que él jamás disparó”

Francisco Hernández, abogado de la familia de Octavio Ocaña

Francisco Hernández también reveló que la gorra de Octavio Ocaña no presenta ningún impacto de bala, lo que pondría en entredicho la versión de que el actor se disparó a sí mismo:

“Es ilógico, porque el proyectil ingresó en su cien y tuvo un orificio de salida, obviamente tendría un orificio de salida también la gorra, lo cual no sucedió”

Francisco Hernández, abogado de la familia de Octavio Ocaña

Este dato, según el abogado, expondría uno de los errores en los informes policiacos, donde se indica que el balazo que mató a Octavio Ocaña ingresó por su pómulo.

Familia de Octavio Ocaña convoca a conferencia de prensa para dra a conocer resultados del peritaje particular

Finalmente, Bertha, hermana de Octavio Ocaña, aseguró que las dos personas que acompañaban al actor el día de su muerte están dispuestos a decir la verdad sobre lo ocurrido.

La jóven señaló que antes no lo hicieron porque la Policía los amenazó no sólo a ellos, sino a sus familias, si decían algo que pusiera en entredicho la versión oficial.

Más tarde, Bertha convocó a los medios a una rueda de prensa, el próximo 8 de diciembre, en la que darán más detalles sobre el peritaje particular que pagó su familia.

Familia de Octavio Ocaña convoca a conferencia