Durante los SAG Awards 2023 hubo varios momentos, pero Jamie Lee Curtis se llevó la noche, al decirse orgullosa de ser actriz y una nepo baby.

Luego de que la noche de ayer Jamie Lee Curtis no solo se llevará el SAG Awards 2023 a mejor Actriz de Reparto, sino también se convirtió en la más viral al besar en la boca a Michelle Yeoh, y por dos momentos más icónicos.

Ya que sin más Jamie Lee Curtis bromeó con el concepto de nepo baby en dos ocasiones, tanto que hasta se dijo contenta de serlo.

[object Object]

“Soy una actriz” nepo baby, así lo declara orgullosamente Jamie Lee Curtis en SAG Awards 2023

Al parecer a la actriz Jamie Lee Curtis -de 64 años de edad- no le importa para nada ser una actriz nepo baby, tanto que hasta en dos ocasiones lo mencionó en los SAG Awards 2023.

Pues Jamie Lee Curtis se refirió con orgullo de sí misma como una nepo baby durante su discurso “Soy un actor”.

“Conseguí mi carnet del SAG cuando tenía 19 años. Fue entonces cuando firmé un contrato de siete años con Universal y salí en una serie titulada Operation Petticoat, basada en una película que mi padre, Tony Curtis -’nepo baby’- había protagonizado”

Jamie Lee Curtis

Pues recordemos que el término nepo baby se usa para referirse a los hijos de personajes famosos que se han beneficiado de las conexiones e influencias de sus familiares.

A lo que siguiendo la regla de este concepto Jamie Lee Curtis sin duda sería una nepo baby, ya que es hija de dos reconocidos actores:

  • Tony Curtis, quien fuera un galán de cine allá por los 50´s
  • Janet Leigh, actriz estadounidense recordada por su papel en la película Psicosis, de Alfred Hitchcock.

Sin embargo, a Jamie Lee Curtis no le parece molestar que sea una nepo baby, tanto que volvió a mencionar el polémico término que ha dado mucho de qué hablar en los últimos meses.

Ya que al recibir el SAG Awards 2023 a Mejor Actriz de reparto, Jamie Lee Curtis volvió a mencionar lo orgullosa que se siente ser actriz y una nepo baby.

“Llevo puesto el anillo de boda que mi padre le dio a mi madre. Se odiaban, por cierto. Pero mi hermana Kelly y yo nacimos del amor. Mi padre era de Hungría y mi madre de Dinamarca. No tenían nada y se convirtieron en unas monstruosas estrellas de esta industria a la que amaban. Mis padres fueron actores. Yo me casé con un actor. Me encantan los actores, me encanta actuar y el trabajo que hacemos. Adoro ser parte de un equipo y de un reparto. Es un oficio precioso y sé que hay mucha gente de esta industria que no llega a trabajar en ella. Sé que habrá mucha gente en la industria y vea noches como esta y crea que todo es posible. También que habrá gente que me vea y piense, es una nepo baby y lo entiendo totalmente, pero la verdad es que tengo 64 años y esto es simplemente increíble”.

Jamie Lee Curtis

Jamie Lee Curtis rumbo al Oscar 2023 como una nepo baby

Jamie Lee Curtis se llevó el SAG Awards 2023 a Mejor Actriz de Reparto y con ellos espera llevarse el premio de La Academia pese a ser nepo baby.

Pues tras su triunfo en los SAG Awards 2023, la actriz Jamie Lee Curtis buscará llevarse el Oscar 2023 a Mejor Actriz de Reparto.

Y aunque Jamie Lee Curtis se ha visto bastante bromista con el concepto de nepo baby, no le será suficiente para hacerse del Oscar 2023.

Ya que Jamie Lee Curtis se tendrá que enfrentar a otras actrices candidatas, en las cuales Angela Bassett -de 64 años de edad- se coloca como la favorita para alzarse con el Oscar 2023.

[object Object]