Murió Susana Dosamantes, la actriz y mamá de Paulina Rubio, a los 74 años de edad en Miami, Estados Unidos.

La mamá de Paulina Rubio padecía cáncer de páncreas, por lo que estaba internada en el hospital ‘Mount Sinai Medical Center’ de la ciudad de Miami en Estados Unidos, desde abril de 2022.

La cantante Paulina Rubio confirmó la muerte de su madre y compartió un desolador mensaje a través de redes sociales.

Susana Dosamantes debutó en el cine en 1968 en la película ‘Remolino de pasiones’ y desde desarrollo su carrera como actriz en telenovelas y teatro.

Susana Dosamantes

¿Quién es Susana Dosamantes?

El nombre completo de la mamá de Paulina Rubio es María del Perpetuo Socorro Guadalupe Susana Dosamantes Rul Riestra, quien fue una famosa actriz dentro del mundo del cine y la televisión, que tuvo una larga trayectoria dentro del cine y la televisión.

Susana Dosamantes nació el 9 de enero de 1948 en México. Ella debutó en el cine en 1968 gracias a la película ‘Remolino de pasiones’, participando a lado de la actriz María Teresa Rivas.

Susana Dosamantes

La actriz estuvo casada con el abogado, Enrique Rubio, quien falleció el 11 de enero de 2011. Susana Dosamantes procreó dos hijos: Paulina Rubio y su hermano Enrique Rubio.

La actriz mexicana Susana Dosamantes cuenta con una larga trayectoria en el cine, teatro y televisión, pero también destacó como conductora.

La Secretaría de Cultura lamentó la muerte de Susana Dosamantes

A través de su cuenta de Facebook, la Secretaría de Cultura se pronunció por el lamentable fallecimiento de la actriz Susana Dosamantes, quien perdió la vida a causa del cáncer de páncreas.

En su mensaje, la Secretaría de Cultura recordó que gran trabajo que realizó Susana Dosamantes tanto en la industria cinematográfica como en la televisión.

“La Secretaría de Cultura lamenta el sensible fallecimiento de la actriz mexicana Susana Dosamantes, quien será recordada por películas como ‘Más negro que la noche’, ‘Los recuerdos del porvenir’, ‘Río Lobo’ y ‘Kalimán’, así como por la telenovela ‘Corazón salvaje’, entre otras.

Secretaría de Cultura
[object Object]

Famosos lamentan la muerte de Susana Dosamantes

Tras darse a conocer la lamentable muerte de Susana Dosamantes este sábado 2 de julio, celebridades utilizaron sus redes sociales para mandar sus condolencias a Paulina Rubio y a la familia de la actriz.

De las primeras en pronunciarse fue Verónica Castro, quien le mandó un abrazo a Paulina Rubio por la muerte de Susana Dosamantes.

“@PaulinaRubio Pau querida te abrazo fuerte tu amada mami QEPD Unidos en Oración”

Verónica Castro
[object Object]

La cantante Ana Gabriel también envió un mensaje a Paulina Rubio, deseando que encuentre la paz en su corazón.

“Con mucho pesar en mi corazón doy mi más sentido pésame a @paulinarubio por el reciente fallecimiento de su adorada y admirada madre Susana Dosamantes, a su Familia y amigos deseo que encuentren paz en sus corazones y tu querida amiga, Vuela alto tan alto que alcances la Luz, DEP”

Ana Gabriel
[object Object]

Erika Buenfil y Pati Chapoy también enviaron sus condolencias a la familia de Susana Dosamantes.

“Mi más sentido pésame a @PaulinaRubio un abrazo con todo mi cariño. Descanse en Paz #SusanaDosamantes”

Erika Buenfil
[object Object]

“Muy triste enterarme del fallecimiento de #SusanaDosamantes Mi más sentido pésame para sus hijos Enrique y @PaulinaRubio QEPD”

Pati Chapoy
[object Object]

Juan Osorio y Galilea Montijo también se pronunciaron a través de sus redes sociales por la muerte de Susana Dosamantes.

“Lamento muchísimo la partida de Susana Dosamantes una gran actriz y un espacio grande de suplirlo, @PaulinaRubio mis más sentido pésame, mucha fortaleza. DEP”

Juan Osorio
[object Object]
[object Object]

Sus excompañeros de Timbiriche Benny Ibarra y Erik Rubín también le dedicaron unas palabras en su cuenta de Instagram.

[object Object]
[object Object]

¿Cuál fue la trayectoria de Susana Dosamantes?

El talento de la mamá de Paulina Rubio la llevo a tener una trayectoria de más de 38 años de carrera. La actriz que murió a los 74 años participó más de 65 películas, 19 novelas y 10 obras de teatro.

Susana Dosamantes junto a su hija Paulina Rubio

Susana Dosamantes en el mundo de la televisión participó en películas, tales como:

  • Eva Luna (2010)
  • El juramento (2008)
  • Marina (2007)
  • Morir para vivir (1989)
  • Amalia Batista (1983)
  • Corazón Salvaje (1977)
  • Lo imperdonable (1975)
  • Ana del Aire (1974)
  • Muchacha italiana viene a casarse (1971)

En 1990 la mamá de Paulina Rubió, Susana Dosamantes, recibió el galardón a Mejor actriz antagónica por la telenovela ‘Morir para vivir’ en los Premios TVyNovelas.