Susana Dosamantes, madre de Paulina Rubio, murió a los 74 años de edad en Miami Florida, Estados Unidos. Tras ser diagnosticada con cáncer de páncreas la actriz originaria de Guadalajara, Jalisco permanecía internada en el hospital ‘Mount Sinai Medical Center’.

María del Perpetuo Socorro Guadalupe Susana Dosamantes Rul Riestra, mejor conocida como Susana Dosamantes, dedicó su vida a la actuación en el cine y la televisión.

Susana Dosamentes nació un 9 de enero de 1948 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco en México.

A lo largo de 50 años, Susana Dosamantes ha participado en varios proyectos. La famosa debutó en la película ‘Remolino de pasiones’ en 1968.

El 22 de abril de este año se reveló que Susana Dosamantes padecía cáncer de páncreas y estaba sometida a un intenso tratamiento en los Estados Unidos. Su hija Paulina Rubio se encontraba al pendiente de su tratamiento.

Este sábado, 2 de julio se informó que la actriz Susama Dosamantes había muerto a causa de lo avanzado que se encontraba su enfermedad.

Susana Dosamantes

Susana Dosamantes compartió escena con Lucia Méndez y Helena Rojo

Susana Dosamantes, madre de Paulina Rubio, fue hija de María Elena Susana Riestra Alcaraz y Mario Dosamantes Rul.

Desde que participó en la película ‘Remolino de pasiones’, Susana Dosamantes demostró tener un gran talento para la actuación.

En 1968 también participó en ‘Los recuerdos del porvenir’ (Arturo Ripstein), basada en la novela homónima de la escritora mexicana Elena Garro.

Susana Dosamantes es reconocida por su participación en la película ‘Río Lobo’ (1970), del cineasta estadunidense Howard Hawks.

Además, Susana Dosamantes, compartió créditos con Helena Rojo y Lucia Méndez en la película ‘Más negro que la noche’ de 1975, escrita y dirigida por Carlos Enrique Taboada.

La actriz realizó más de 30 películas, pero también se desarrolló en la televisión participando en diferentes melodramas y en obras de teatro.

Susana Dosamantes participó en telenovelas como:

  • ‘Muchacha italiana viene a casarse’
  • ‘El Carruaje’
  • ‘Ana del aire’
  • ‘Amalia Batista’
  • ‘Morir para vivir’
  • ‘Corazón salvaje’
  • ‘Las Gemelas’
  • ‘Rebeca’
  • ‘Tres veces Ana’
  • ‘El vuelo de la victoria’
  • ‘Si nos dejan’
Susana Dosamantes

Susana Dosamantes se casó con Enrique Rubio, padre de Paulina Rubio en 1969

En 1969 Susana Dosamantes contrajo matrimonio con el abogado español Enrique Rubio González.

De esta relación nacieron sus dos hijos: Paulina y Enrique Rubio; sin embargo, en 1974 la pareja se separó.

Pero Susana Dosamantes no se rindió en el amor y volvió a casarse con el empresario y productor audiovisual Carlos Vasallo Tomé, de quien se divorció en 1988.

Hasta el momento, Susana Dosamantes se ha mantenido casada con Luis Rivas y ambos mantienen un perfil discreto.

Susana Dosamantes y Enrique Rubio
Paulina Rubio y Susana Dosamantes