Mauricio Mancera fue amigo y compañero de Fernando del Solar, por lo que al enterarse de su repentina muerte, el conductor reaccionó y le dedicó un conmovedor mensaje donde aseguraba que seguía sin creerlo.

La noticia del deceso de Fernando del Solar se reveló al medio día del 30 de junio, la cual fue confirmada por el programa ‘Venga la Alegría’, del cual formó parte hace algunos años.

Fernando del Solar compartió foro con Mauricio Mancera, pues ambos trabajan en el matutino y eran amigos desde hace algunos años.

En una entrevista para ‘Venga la Alegría’, Mauricio Mancera se mostró consternado por la muerte de Fernando del Solar.

“Desde que surgió el rumor yo no lo podía creer, estaba seguro, como tantas veces que habíamos escuchado este rumor que era solo eso (...) la verdad estoy muy triste”

Mauricio Mancera
Fernando del Solar, conductor.

Mauricio Mancera describió a Fernando del Solar como alguien muy divertido y propositivo: “Era un gran compañero”.

Los conductores de ‘Venga la Alegría’ aseguraron que todos eran una gran familia, por lo que la pérdida de Fernando del Solar, significaba un gran dolor.

“Fer siempre estuvo con la mejor actitud ante todo, siempre nos daba buenos consejos, siempre nos hacía reír”

Tábata Jalil

Mauricio Mancera se despide de Fernando del Solar en Instagram

El conductor publicó un mensaje en su cuenta de Instagram donde se despidió de Fernando del Solar.

“Sigo sin creerlo, parecía que siempre ganabas esta batalla, vete tranquilo Fer, ya estás con tu papá, nunca podían estar separados”

Mauricio Mancera

Mauricio Mancera envió sus condolencias a la familia del también escritor: “Hoy no podemos decir arriba los corazones, pero arriba seguro tendrás una gran bienvenida. Descansa en paz”

Los seguidores de Mauricio le enviaron mensajes de aliento, ya que ambos siguieron con su amistad tras salir de ‘Venga la Alegría’.

Mauricio Mancera le dedica un mensaje a Fernando del Solar

Fernando del Solar no sabía que el himno nacional lo colocaban a las doce

Mauricio Mancera condujo el programa ‘El Hormiguero’ y en 2014 tuvo como invitado a Fernando del Solar.

El argentino contó que había llegado a México en 1997 y que no sabía que la melodía que colocaban siempre a las 12 de la noche, era el Himno Nacional.

Fernando del Solar narró que pensaba que el Himno Nacional era un éxito, pues siempre la escuchaban en la radio.

“Lo escuchábamos, yo nunca me había dado cuenta que era a las 12 de la noche, pero era una canción que decíamos, está como muy seria, debe ser un hitazo, hasta que después de un tiempo me enteré que era el himno”

Fernando del Solar

El conductor mencionó que llegó a México, luego de que le prometieran que iba a protagonizar una novela en Argentina, pero esto no sucedió y decidió migrar.

Fernando del Solar explicó que lo único que sabía de México era por el ‘Chavo del 8′, Verónica Castro y Speedy Gonzále. incluso una vez acudió a Televisa a buscar a la actriz, pero no logró verla.