La cantante mexicana María León, defendió a Yuri, quien en los últimos años se ha pronunciado en contra de la comunidad LGBT.

Aunque en un encuentro con los medios de comunicación, María León señaló que no está de acuerdo con la postura de Yuri, también ofreció un par de declaraciones recientemente, en las que expresa su apoyo a la intérprete.

Fue en una entrevista con algunos medios de comunicación que el programa de espectáculos ‘Ventaneando’ editó, donde la ex vocalista de Playa Limbo, aseguró que es aliada de Yuri, aunque no comparte su pensar.

A pesar de que no tiene las mismas ideas que Yuri, pues incluso es una figura importante para la comunidad LGBT, apoya a su compañera y amiga, pues señaló que todos tenemos distintas opiniones.

María León detalló que ha tenido muchos amigos con los que no comparte ciertas formas de pensar, sin embargo, acepta que no todos podemos pensar de la misma forma.

“Yuri tiene todo mi amor, todo mi cariño, pero cuántos amigos tienes que no están de acuerdo con estos temas y así como ella es libre de expresar su sentir, aunque no apoya lo que yo apoyo, pues yo también tengo la libertad de expresar el mío y defenderlo aunque vaya contrario a lo que ella cree”.

María León

Posteriormente, compartió que “hay tantas batallas” en el gremio y precisó que es muy difícil para las mujeres escalar en un medio de tantas rivalidades, por lo que prefiere navegar con bandera de paz.

“Yuri es mi amiga, es un ícono musical que antes de que hubiera otro tipo de polémica, yo me sentía inspirada porque es una mujer fuerte, no es fácil ser una mujer en la industria. Hay tantas batallas, que cada quién está pasando de manera individual, de manera artística, en la industria (...) que yo soy aliada de Yuri en el aspecto de que somos dos mujeres que nos ha costado un huevo y la mitad del otro llegar hasta donde estamos”.

María León

María León recibe fuertes críticas tras defender a Yuri

La comunidad LGBT no tardó en expresar su decepción y descontento, luego de que María León, una de sus máximas representantes, haya defendido a Yuri, pese a no compartir sus opiniones.

Los internautas la juzgaron por no cuestionar la postura de Yuri y señalaron que no les molesta ese hecho, más bien el que “se venda como aliada de la comunidad”.

Asimismo, algunos señalaron que las complicaciones en la industria musical no justifican los insultos y comentarios de homofobia por parte de la cantante Yuri.

“Sino quiere cuestionar a sus amistades a mi me vale verg*, pero que no lucre ni se venda como defensora ni aliada LGBTIQ porque sus prioridades claramente son sus amistades cristianas”, “A nuestra comunidad le toma décadas años tener respeto y los derechos humanos básicos”, fueron algunos comentarios.

[object Object]
[object Object]

Por su parte, María León dio réplica en su cuenta de Twitter y explicó que las declaraciones fueron sacadas de contexto, pues el programa al que dio la entrevista, recortó un fragmento en el que reiteraba su apoyo incondicional a la comunidad.